No puedo utilizar mi pc

Cerrado
Mojojo_0291 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 27 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de abril de 2020 - 27 abr 2020 a las 20:21
 Noemi289 - 28 may 2020 a las 09:25
Hola, cuando estaba jugando mi pc se puso en pantalla negra con el cuusor luego lo reinicie y me aparecio un mensaje "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key", no se que hacer ya e echo todos los videos y no me resulto, pero si reconoce mi disco duro pero me sale ese mensaje, porfa ayudame ????????
Consulta también:

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
27 abr 2020 a las 23:23
Hola,quite la electrecidad de la fuente de alimentación,presione el botón de arranque,contando treinta segundo si dejar de presionar,quite la tapa de la torre,desconecte los dos cables del disco duro,cambie el cable a otro puerto sata,si la fuente le queda algún conector cambie a ese para ir descartando,desconecte el teclado y el ratón,quite la pila pequeña que lleva la placa base un minuto y la vuelve a poner,y ahora arranque sin el teclado y sin el ratón,y si todo a ido bien y no a salido el error se habríra Windows,conecte el ratón y el teclado coméntenos,saludos
0
Hola, lo primero que tienes que hacer es un chequeo al disco duro, no vale sólo con que el ordenador te lo reconozca. Algunos ordenadores, HP entre ellos, tienen herramientas de diagnostico al arrancar, sino te tocará crear un pendrive booteable con un sistema operativo live para pasar un software de testeo.

Una vez comprobado que el hdd está bien deberás reinstalar el sistema operativo encima sin borrar los datos para poder tener el ordenador útil y con tus documentos. Usando un pendrive con Windows 10 para instalar.

Para crear un usb booteable, puedes leer este artículo:
https://www.ubackup.com/es/features/create-bootable-disc.html

Y para que otra vez no te suceda esto, te recomiendo un programa potente de hacer copia de seguridad AOMEI Backupper. Podería configurar una copia de seguridad automática para respaldar los datos importantes regularmente.

Un saludo!
0