Imposible la conexion a Internet con portatil

Cerrado
Azofaifa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 30 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de agosto de 2008 - 30 ago 2008 a las 18:48
 turbodiesel - 10 ene 2009 a las 14:07
Hola,Buenas tardes.

Antes que nada ,deciros que creo que lo he leido todo antes de postear, pero cada vez estaba más y mas liada .Y desesperada. Tambien comentaros , que el chico que me vendió el router ,pues tampoco acierta.Asi que alla voy
Tengo un Pc de sobremesa con Xp, y conectado a Ono mediante un modem de Motorola.
Asi mismo ,compré un router Linksys Wireless-G WRT54-G, para poder tener internet en el portatil de mis hijos. Tenia, pero con caidas continuas y muy mal, la verdad.
Ahora tienen otro nuevo portatil.Un Lenovo q vino con Vista ,pero han cambiado a XP Home.

A ver ,no hemos tocado nada de la configuracion del router, o sea, q sigue con la configuracion q me puso el que me lo vendio.
Con configuracion automatica DHCP y con una Ip inicial de 192.168.1.100
Me dió un nombre de red inhalambrica SSID y una clave .
En modo de Seguridad :WPA Personal
Alogaritmos de WPA: TKIP

En mi Pc de mesa,me conecto usando : Realtet RTL8139/810XFamily PCI Fast

Los protocolos TCP/IP son los siguientes:

.Usar la siguiente direccion IP: 192.168.1.20
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1

.Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
DNS Preferido 62.42.230.24
DNS alternativo 62.42.63.52

El problema está en el portatil. En la barra de tareas aparece el icono de pc, que indica q detecta redes inhalambricas ( la de mi nombre,),además en este mismo momento ,con señal buenisima.Me voy a ella para ver sus propiedades .
En pestaña General- :
Conectar usando :Intel (R)PRO /Wireless 3945ABG Net
Protocolo TCP/IP .la unica variedad respecto al Pc de sobremesa estriba en que la IP es 192.168.1.21

El resto todo igual. Y cuando doy a aceptar para salir de esa ventana , salta un mensaje ;
"La direccion IP 192.168.1.21 que ha especificao para este adaptador de red, ya esta asignado a otro adaptador "Broadcom NetLInk (TM)Fast Ethernet" en este equipo. SI la misma direccion está asignada a ambos adaptadores y se vuelven activos. solo uno de ellos usara esta direccion.Esto puede generar una configuracion incorrecta del sistema" ¿Desea solucionar el problema escribiendo una direccion IP diferente para este adaptador en la lista de Direcciones IP en el cuadro de dialogo Avanzado? y siempre digo NO

Olvide decir que tanto la Broadcom como la Intel ,aparecen habilitadas en Dispositivos de Red , en Mi Pc/propiedades/administracion de dispositivos.

Ahora bien, ni con IE7 ni con Mozilla, Internet no se abre. Dice q no se encuentra el servidor.
Estoy convencida q debe ser algo de la configuracion del portatil, o algun conflicto .
Pero es que no hay manera, y ya no se donde acudir, Y mi hija lo necesita realmente para sus estudios .

Un saludo y gracias anticipadas

Azo

2 respuestas

has probado a configurar el router con un direccionamiento dinamico de la IP y no uno estatico???
2
Hola,

lo más probable es que tanto la placa Wireless (inalámbrica) como la Wired (cableada), tengan asignada la misma IP. Un consejo, usa en la notebook IP dinámica para la wireless (es decir que la obtenga por DHCP, asi no tenés problemas de asignaciones)

Otra alternativa, es asignarle otra IP a la wireless, por ejemplo, 192.168.1.22
Si no podes o se te complica cambiar la dirección de la wireless cambia la de la wired.

Para cambiar las direcciones entra en: Dispositivos de Red , en Mi Pc/propiedades/administracion de dispositivos
ahí seleccioná la placa de red, y buscá "protocolo TP/IP" en la lista de protocolos de la placa y dale click en configurar. Ahí te va a aparecer los datos de la dirección y vas a poder elegir si queres IP estática o dinámica.

Suerte.-
2