Cómo enciendo la pantalla del celular sin tener que usar el botón lateral

Cerrado
Julio52 Mensajes enviados 51 Fecha de inscripción lunes, 22 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de mayo de 2021 - Modificado el 12 mar 2020 a las 15:16
Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   - 12 mar 2020 a las 15:14
Hola,

Gracias a este foro, que es tan completo y útil. Lo que quisiera hacer es una opción para encender la pantalla del celular, que lo tengo a 10 minutos, un tiempo razonable, la otra opción es media hora y me parece mucho. Me han comentado algunos conocidos que el botón lateral para encender la pantalla se puede gastar, en algunos celulares está la opción de los dos pulsos o toques, el mío no lo tiene. He visto algunas apps, pero me resultan muy complicadas y algunos conocidos me recomendaron que podrían dañar al equipo, ya que todo está en inglés, además confuso y demasiado invasivo. Lo que quiero saber si se puede, es si hay alguna app segura, entendible, que solo sirva para lo que se supone: encender la pantalla con un toque o dos, por favor, si alguno conoce, le agradecería mucho la ayuda. Gracias.
Consulta también:

1 respuesta

Carlos López Jurado Mensajes enviados 5634 Fecha de inscripción lunes, 25 de noviembre de 2019 Estatus Administrador Última intervención miércoles, 13 de marzo de 2024   21.320
Modificado el 12 mar 2020 a las 15:16
Hola Julio,

Me ha parecido curiosa tu pregunta y he instalado una de esas apps en mi teléfono para probarla, concretamente esta. Estoy totalmente de acuerdo en que resulta demasiado invasiva.

Por otra parte, yo personalmente no creo que el botón lateral se vaya a "gastar" por usarlo para bloquear y desbloquear tu teléfono, que es la función para la que está diseñado principalmente. Más aún teniendo en cuenta que has establecido la espera en 10 minutos, por lo que pienso que usas este botón con relativamente poca frecuencia (yo tengo la espera en 30 segundos).

Aún así, dime qué modelo de teléfono tienes e intentaré indagar más para ver si existen otras opciones.

Gracias por tu comentario sobre el foro, ¡un saludo!
1