¿Puedo crear dominios de internet ICANN en Ubuntu o Windows?

Cerrado
WARRAW Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de febrero de 2020 - 11 feb 2020 a las 16:57
solowebhosting.mx Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 10 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de marzo de 2020 - 10 mar 2020 a las 18:19
¡Hola mundo! :D.

¿Puedo crear dominios de Internet en Ubuntu o Windows?, ¿o únicamente se pueden adquirir gratuitos o pagando a una registradora de dominios?.

Que pueda acceder cualquier usuario externo a través de la barra de búsquedas del navegador sin modificar el archivo hosts, sin pasos previos para el que va a visitar mi URL :)

Apache me creó un dominio al cual únicamente se puede acceder configurando el hosts en el segundo PC. Y según leí de Bind9 necesita la misma configuración. Con la IP sí he podido acceder desde cualquier IP externa tecleándola en la barra de búsquedas y me muestra la página de Apache perfecta ???? sin configurar nada en el cliente.

Ahora, quisiera lo mismo pero sin la IP, y sin pagar un dominio, y sin dominios gratuitos (No-ip...), y sin emparejar las dos maquinas. Solo quedaría crear mi propio dominio de internet en mi PC y que cualquier persona pueda acceder sin hacer más más que escribir la URL en el navegador.????

Tengo Ubuntu 18.04 TLS. Si es posible, de cualquier forma a donde puedas indicarme iré por ahí a buscar. :)

Gracias por su atención. :)
Consulta también:

1 respuesta

solowebhosting.mx Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 10 de marzo de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de marzo de 2020 3
10 mar 2020 a las 18:19
Esos nombres que generas en tu sistema funcionan unicamente en una intranet. para que sea funcionan desde cualquier lugar debes comprar un dominio con un proveedor como

https://soloweb.mx/ son proveedores de dominios y hosting desde hace 20 años
2