¿Cómo puedo extraer un dato de una pagina que se esté actualizado?

Cerrado
Japzep - 27 ene 2020 a las 02:51
 Japzep - 3 feb 2020 a las 22:56
Hola a todos! Bueno, es mi primer pregunta, no sean muy duros. Es difícil explicarles pero haré mi mejor intento...

Quiero que un dato (temperatura de donde estoy) de cualquier página meteorológica (no importa mucho la página) determine si abre un programa
Por ejemplo... Si estamos a 16 grados y sube a 17 me abra mi explorador en ese instante en el que cambió el dato.
      • Lo importante para mí es la parte de extraer el dato variable y tenerlo en vivo para trabajar con el***


Si alguien me puede dar una pista de como hacerlo, qué es lo que busco, con que lenguaje o si ya hay un programa que lo haga parte de lo que busco, le agradezco mucho!

2 respuestas

usuario anónimo
3 feb 2020 a las 09:04
Hola.

Lo único que se me ocurre es que, para leer ese dato de una página web, lo que tienes que hacer es un programa que, cada X tiempo definido por ti (cada minuto, cada cinco minutos, cada hora...) consulte automáticamente a esa página y extraiga el dato que necesites.

Como es una página externa que no depende de ti, no te va a avisar esa página de que ha habido un cambio, sino que tendrás que preguntárselo tú mismo.

No sé si hay algunas páginas meteorológicas ya preparadas para que la gente consulte externamente sus datos, deberías informarte. Y no se me ocurre otra opción ahora mismo. Quizá algún compañero más experto pueda orientarte mejor.

-----------------------------
Aprende la programación desde una perspética básica y simplista en https://programacionbasica.es
0
Gracias! Una solución sencilla es Excel, sí funciona!
0