No detecta la quemadora de dvd

Cerrado
erauljc Mensajes enviados 42 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de noviembre de 2010 - 3 jul 2009 a las 00:49
malangon Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de julio de 2009 - 3 jul 2009 a las 04:49
Hola,
Como estas:
El tema es el siguiente:Tengo dos lectoras una quemadora de cd,s (LG)y otra de dvd (PIONER), las dos entan en un mismo cable ide. la quemadorade cd no funciona, solo funciona el de dvd. Hace unas semanas estaba fallando al quemar, se paraba al medio de la grabacion, entonces como yo tube un curso de reparacion de comp. abri la quemadora de dvd. habia un pedaso de plastico, lo saque, y de paso lubrique los carriles con aceite especial, despues limpie el opu.(Alcohol Isopropilico con un isopo) lo conecte todo como estaba siempre las dos quemadoras en mismo cable ide. cuando incio windows no habia detectado ni una de las dos( yo no habri la quemandora (LG), entonces hice o siguente, desconecte el cable ide de la placa, el de las quemadoras. y solo deje el disco duro, reconocio normal el disco duro despues apague y conecte de nuevo el cable ide de las quemadoras, y no detecto ni una, cambie el cable ide de la placa . probe al combiarles los jumper de todos los sitios, y nada. lo probe con el cable ide del disco duro solo el disco con la quemadora de dvd. lo probe de varias formas. y nada no detecta. que puede ser (aparte yo creo que la quemadora de dvd esta bein)bueno solo quedaria probarlo en otra compu. pero si no es el dvd. aparte tambien lo porbe en el setup y sale que no detecta ni una de las dos quemadoras del cable ide que esta en las dos quemadoras, tambien como te dije cambiue de cable.
Mi placa es intel 815, el windows de xp sp3, micro de 1000 ghz memoria: 512 (133), disco seagate de 40g.
Porfabor nececito que me ayudes, trabajo quemando cd,s y dvd,s
gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

malangon Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 27 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de julio de 2009 5
3 jul 2009 a las 04:49
para estar seguro ponga una cinta nueva ,busque en el manual de la placa que tiene instalado en el pc y vera la posicion de cada uno de los lectores o quemadores ya que respecto a la posicion en la cinta uno es master y el otro es esclavo esto tambien debe coincidir con la posicion del yumper que esta detras donde van las conecciones, si uno es esclavo el yumper debe estar como esclavo. en el grafico del manual aparece el orden que debe tener el disco duro master otros discos duros ,lectores y demas .
0