Aumentar RAM en xp home

Cerrado
Bertis - 2 jul 2009 a las 12:01
 Bertis - 2 jul 2009 a las 19:14
Hola,
Queria aumentar la memoria ram de mi viejo Pentium 4 a 2800 mhz de 2 gb a 3gb, sé que XP 32 bits soporta hasta 3,2 gb, pero al colocarle el 3º modulo de 1 gb al arrancar me sale que hay un error en el archivo \windows\system32\config\system. La placa base es esta "ECS 648FX-A V1.0" y se que soporta los 3gb, los 3 modulos de memoria son iguales 1gb pc 2700 y se que los 3 modulos funcionan, y los 3 puertos de la placa base estan bien, ( al mezclarlos de dos en dos y en diferentes puertos siempre los reconoce) . ¿que puedo hacer?
Consulta también:

3 respuestas

Gabby2 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 30 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de junio de 2010 11
2 jul 2009 a las 18:21
oie sabes ke, estuve investigando y parece ser ke este problema es muy comun en xp 32 bits y parece ke si se debe a un archivito ke ai ke kambiar en la bios, solo ke necesito saber ke placa madre tienes para poder guiarte,
o puedes intentar poner un xp d 64 bits aunke es una lata ese S.O pro te reconocera los los 3 gb de ram
lo mismo ke un vista 64 bits
El S.O. es service pack 3, la placa es la ECS 648FX-A de Elite Group, ya estuve investigando la placa y soporta 3 gb a 333 mhz y solo 2 a 400 mhz, pero los modulos que le quiero poner son de 333 mhz, osea que por ahí no viene el problema. En cuanto a la bios es Phoenix-Award ver: 1,0 hay una version posterior de la bios para resolver el problema de las memorias a 400 mhz.
Lo de formatear me da panico, tengo cantidad de cosas en el ordenador que no quiero perder, incluidas cosas de trabajo
Gabby2 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 30 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de junio de 2010 11
2 jul 2009 a las 12:08
amigo tienes sp2 o sp3? si es sl sp2 te informo ke 32 bits solo soporta 2gb de ram y si es sp3 y dices ke as alternado los 3 slots con 2 tarjetas y todo anda, y al poner las 3 te sale error,,,, mm pss solo se me ocurre ke te ha de aser falta alguna actualizacion de seguridad o de driverss,

espero te sirva de algo bies
Gracias por tu respuesta, el S.O. supongo que es sp3 ya que es legal y se actualiza solo automaticamente por internet, yo tambien supongo que debe ser algo relacionado con la bios, pero para mi eso son palabras mayores, y no me gustaria nada tener que tocar la bios.
2 jul 2009 a las 18:10
de nada amigo para eso estamos, pero como ke supongo ke es el service pack 3? osea ke no estas seguro? bno mira el ke sea sp3 o sp2 no tiene ke ver kon ke sea legal o no y los ilegaes o winue tmb se actualizan solos, aun si siendo legales o ilegales la actualizacion del sp2 al sp3 casi nunka se ieva acabo por completo, para saber cual tienes es facil solo dale a panel de control y lo clikea el icono de sistema, ahi te saldra la info de tu S.O.
y ps la verdad dudo ke sea algo de la bios, xq no intentas formatear la compu
si kieres io te digo como paso a paso