Aumentar RAM en xp home

Cerrado
Bertis - 2 jul 2009 a las 12:01
 Bertis - 2 jul 2009 a las 19:14
Hola,
Queria aumentar la memoria ram de mi viejo Pentium 4 a 2800 mhz de 2 gb a 3gb, sé que XP 32 bits soporta hasta 3,2 gb, pero al colocarle el 3º modulo de 1 gb al arrancar me sale que hay un error en el archivo \windows\system32\config\system. La placa base es esta "ECS 648FX-A V1.0" y se que soporta los 3gb, los 3 modulos de memoria son iguales 1gb pc 2700 y se que los 3 modulos funcionan, y los 3 puertos de la placa base estan bien, ( al mezclarlos de dos en dos y en diferentes puertos siempre los reconoce) . ¿que puedo hacer?
Consulta también:

3 respuestas

Gabby2 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 30 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de junio de 2010 11
2 jul 2009 a las 18:21
oie sabes ke, estuve investigando y parece ser ke este problema es muy comun en xp 32 bits y parece ke si se debe a un archivito ke ai ke kambiar en la bios, solo ke necesito saber ke placa madre tienes para poder guiarte,
o puedes intentar poner un xp d 64 bits aunke es una lata ese S.O pro te reconocera los los 3 gb de ram
lo mismo ke un vista 64 bits
1
El S.O. es service pack 3, la placa es la ECS 648FX-A de Elite Group, ya estuve investigando la placa y soporta 3 gb a 333 mhz y solo 2 a 400 mhz, pero los modulos que le quiero poner son de 333 mhz, osea que por ahí no viene el problema. En cuanto a la bios es Phoenix-Award ver: 1,0 hay una version posterior de la bios para resolver el problema de las memorias a 400 mhz.
Lo de formatear me da panico, tengo cantidad de cosas en el ordenador que no quiero perder, incluidas cosas de trabajo
0
Gabby2 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 30 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de junio de 2010 11
2 jul 2009 a las 12:08
amigo tienes sp2 o sp3? si es sl sp2 te informo ke 32 bits solo soporta 2gb de ram y si es sp3 y dices ke as alternado los 3 slots con 2 tarjetas y todo anda, y al poner las 3 te sale error,,,, mm pss solo se me ocurre ke te ha de aser falta alguna actualizacion de seguridad o de driverss,

espero te sirva de algo bies
0
Gracias por tu respuesta, el S.O. supongo que es sp3 ya que es legal y se actualiza solo automaticamente por internet, yo tambien supongo que debe ser algo relacionado con la bios, pero para mi eso son palabras mayores, y no me gustaria nada tener que tocar la bios.
0
Gabby2 Mensajes enviados 29 Fecha de inscripción martes, 30 de junio de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de junio de 2010 11
2 jul 2009 a las 18:10
de nada amigo para eso estamos, pero como ke supongo ke es el service pack 3? osea ke no estas seguro? bno mira el ke sea sp3 o sp2 no tiene ke ver kon ke sea legal o no y los ilegaes o winue tmb se actualizan solos, aun si siendo legales o ilegales la actualizacion del sp2 al sp3 casi nunka se ieva acabo por completo, para saber cual tienes es facil solo dale a panel de control y lo clikea el icono de sistema, ahi te saldra la info de tu S.O.
y ps la verdad dudo ke sea algo de la bios, xq no intentas formatear la compu
si kieres io te digo como paso a paso
0