Consulta sobre Copia de Respaldo de Recuperación de Windows 7 en USB

Cerrado
Fecongar Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de junio de 2022 - 10 feb 2019 a las 20:19
pavernosmatao Mensajes enviados 753 Fecha de inscripción martes, 31 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de agosto de 2023 - 15 feb 2019 a las 17:39
Hola, dispongo de un portátil ASUS, modelo A52F-059, con SO Windows 7 Home Premium preinstalado de fábrica.
Por causas y errores míos, como ya expuse en una consulta anterior sobre otro tema, formateé equivocadamente la partición reservada para la recuperación del SO en caso de necesidad, pulsando la tecla F9 durante el encendido, por lo que esta opción me quedó inutilizada. Afortunadamente, en su día, siguiendo las indicaciones del proceso de instalación, realicé una copia de respaldo del SO, necesitando 4 DVD’s para guardar todo el contenido que me ofreció. Gracias a dichos 4 DVD’s pude reinstalar y restaurar tanto el SO en la partición C:\, como la partición reservada de Recuperación referida, dejándolo como de fábrica.
La cuestión que me lleva a plantear la consulta actual es la siguiente: Dado que los 4 DVD’s mencionados los hice hace varios años, temiendo que se deterioren, he decidido transformarlos/convertirlos, unidos/seguidos, en una sola imagen ISO y guardarla en un pendrive USB con capacidad suficiente, unos 16 GBs.
Leyendo y viendo en varios foros diversos tutoriales, siguiendo las instrucciones más abundantes y coincidentes, he adquirido y dispongo del UltraISO y del RUFUS para llevar a cabo la pretensión expuesta. El problema que me encuentro es que al hacer una única ISO con los 4 DVD’s unidos/seguidos, cargo una primera imagen del primer DVD, luego amplio el espacio para el almacenamiento de los otros 3 DVD’s, desde Archivo > Propiedades > Sistema de archivos > Medio, dejándolo en 25 GB. Tras añadir el contenido de los restantes 3 DVD’s, procedo a guardar la imagen ISO desde el mismo UltraISO en un disco duro externo con el fin de grabarla posteriormente en el pendrive USB de 16 GB.
Aparentemente el UltraISO me guarda correctamente la imagen ISO en el disco duro externo y luego con el Rufus me detecta la llave USB de 16 GB y, también aparentemente, me graba dicha imagen ISO en el mencionado pendrive, pero a la hora de intentar comprobar si funciona, inserto el pendrive de 16 GB en un puerto USB de mi portátil y ni se autoarranca automáticamente ni tampoco me deja iniciar manualmente el proceso de reinstalación de la imagen desde ningún archivo de la ISO grabada y guardada en el pendrive.
Como deduzco que el problema debe radicar en que durante los procesos de creación y guardado de la imagen con el UltraISO y/o de grabación con el Rufus no he realizado los pasos y configuraciones adecuadas en dichos programas, y después de realizar varias visitas a foros y tutoriales no me aclaro, ruego me podáis ayudar a saber cómo debo realizar correctamente el proceso para guardar los 4 DVD’s en una sola imagen ISO en un pendrive y que, de ser posible, sea autoarrancable, aunque no me importaría que tuviese que hacer la reinstalación manualmente desde algún archivo ejecutable de la ISO, bien con los programas UltraISO y Rufus o mediante algún otro procedimiento.
Perdón por la extensión de la consulta, pero he tratado de explicar detalladamente el caso y el problema.
Muchas gracias.
Consulta también:

3 respuestas

MrNoBodyMX Mensajes enviados 383 Fecha de inscripción domingo, 16 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de abril de 2024 231
10 feb 2019 a las 21:33
Demasiado ambiguo. Yo sugeriría usar Acronis True Image. Te permite crear una imagen .iso de todo tu disco. Y ya después la pones en un usb. Más fácil ya no se puede.
1
Fecongar Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de junio de 2022
15 feb 2019 a las 17:35
Gracias por tu respuesta y consejo.
0
pavernosmatao Mensajes enviados 753 Fecha de inscripción martes, 31 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de agosto de 2023 1.193
11 feb 2019 a las 20:18
Por que no realizas una nueva copia de seguridad eligiendo como destino la unidad usb, me parece que te ahorraras trabajo
1
Fecongar Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de junio de 2022
15 feb 2019 a las 17:34
Gracias, es lo que finalmente voy hacer
0
pavernosmatao Mensajes enviados 753 Fecha de inscripción martes, 31 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de agosto de 2023 1.193
15 feb 2019 a las 17:39
De nada un placer
0
Fecongar Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción martes, 7 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de junio de 2022
15 feb 2019 a las 17:35
Doy por solucionada la consulta.
Muchas gracias
0