Redes Sociales

Cerrado
BMTM1B Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de octubre de 2018 - 17 oct 2018 a las 15:53
carlosaguilar.1cv Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 24 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de octubre de 2018 - 24 oct 2018 a las 11:46
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates . com . Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.

En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.

Tambien pueden aparecer ventajas y desventajas de las redes sociales

Desventajas

Pierden la interacción con su entorno social y su familia.

Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad.

Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal.

Se convierten en víctimas de virus y software dañados.

Ventajas

Genera mayor comunicación e interacción entre los jóvenes.

Están mejor informados.

Vencen la timidez a través de las redes sociales.

Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas.
Consulta también:

4 respuestas

Equipo4 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 17 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de octubre de 2018 1
17 oct 2018 a las 16:02
Me gustaría conocer mas acerca de esto, el como esta influyendo en nuestro entorno y un poco mas del como nos esta afectando como personas.
¿Pero las redes sociales son realmente buenas o malas?
carlos35sonrics
17 oct 2018 a las 16:41
Opino que las redes sociales son buenas ya uqe te permite comunicar con familares o amigos lejanos ver como son sus vidas, pero otros la utilizan cosas malas. Es una buena expicacion lo que esta dando.
pues esta bien por que te explica que beneficios tiene :)
carlosaguilar.1cv Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 24 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de octubre de 2018
24 oct 2018 a las 11:46
Para mí las redes sociales más que una app o un medio de entretenimiento son una herramienta que se ha vuelto cotidiana para nosotros, gracias a la cual podemos hacer muchas cosas y realizar muchas tareas, ya sea para divertirnos un rato, estar en contacto con los demás, también nos enteramos de cosas del mundo, ya sea noticias al otro lado del planeta o hasta el chisme que pasa en la escuela diario, cosas así, además nos proporciona una gran cantidad de oportunidades, sólo es cosa de que nosotros sepamos aprovecharlas de buena manera, y ver todas las utilidades que podemos darles para bien. Yo las uso personalmente más para comunicarme y mantenerme comunicado, divertirme, y pasar un buen rato, no subo muchas fotos ya, soy cuidadoso con eso y mi información es personal, mis cuantas son privadas. Las redes que uso más son simplemente para comunicarme, fotos, escuchar música y entretenimiento, son las más utilizadas por mí y no es algo indispensable para mí, pero las uso de manera controlada, en sí no lo es todo para mí, y me parece que todos deberíamos moderarnos, y darles un uso adecuado, muy bien.