¿Es seguro rootear un Android?

Cerrado
Alonso - Modificado el 1 oct 2018 a las 13:41
franco6321 Mensajes enviados 61 Fecha de inscripción miércoles, 3 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de febrero de 2020 - 2 oct 2018 a las 01:49
Cuan seguro es rootear mi android sin tener problemas futuros?
Si se pone inestable como puedo recuperarlo?
Gracias
Alonso
Consulta también:

1 respuesta

franco6321 Mensajes enviados 61 Fecha de inscripción miércoles, 3 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de febrero de 2020 53
2 oct 2018 a las 01:49
Hola Alonso! La seguridad de un Android rooteado depende mucho del usuario mismo, en internet fuera de la Play Store existen páginas fraude que supuestamente te dan apks de tu juego o app favorita, pero terminan siendo virus que pueden apoderarse de tu root para manipular tu teléfono, pero si tienes un conocimiento de páginas de apk de confianza no hay ningún problema con el root, de hecho el root favorece algunas cosas que Android tiene prohibido, como aplicaciónes que configuran el Kernel del sistema operativo para mejorar el ahorro de batería o la optimización en juegos.

En tu otra pregunta de que si se puede volve a atrás, existen apps de root en el que solo un click puedes rootear y desrootear tu teléfono, pero si tu método es instalar archivos del sistema con la ayuda de una computadora, me temo que tendrás que encontrar una rom de tu modelo de móvil original, cuando reinstales la rom con el recovery mode, esto afectará a toda la memoria interna, no externa (SD card) el recovery mode hará se formate y se vuelva a configurar todo de cero.

En internet existen muchos tutoriales de YouTube y en foros sobre el rooteo de cada teléfono, si tu modelo es popular en el mercado lograras encontrar un tutorial de como rootearlo, pero, si tu modelo no es muy conocido en el mercado puede que no tengas ninguna probabilidad de encontrar una guía.

Ten en cuenta que si encuentras un tutorial y decides rootear el móvil te recomiendo hacer copia de seguridad de tus archivos fuera del móvil (alojado en una PC, pendrive, etc) o moverlos a la SD card extraíble.
0