Problema de conectividad

Cerrado
brujitosinc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de agosto de 2018 - 29 ago 2018 a las 15:05
brujitosinc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de agosto de 2018 - 31 ago 2018 a las 13:52
Hola a todos

Tengo un módem ADSL 2+ modelo AR21TU2, algo viejo pero aun funcional, conectado a un router TP-Link modelo TL-WDR4300 a través de un cable de red (de los gruesos con terminales RJ45). Tanto el PC (W-10) como la portátil (W-Vista) los tengo conectados al router a través del cable de red (o LAN) ya que el primero no tiene, y a la segunda se le dañó, la conexión WiFi.

El caso es que como el servicio de Internet por estos lados tiene muchas fallas, he tratado de conectar tanto el PC como la portátil directamente al módem para revisar en el símbolo de sistema lo concerniente al IP (usando el comando ipconfig /all, o /release, o /renew, o /flushdns, etc) pero en ambos equipos me aparece un mensaje que no hay cable conectado, pese a que uso el mismo cable que usaba para conectarlos al router.

No se si el problema es de hardware o de software, porque anteriormente probé con otra laptop que me prestaron y con ella si podía conectarme directamente al modem.

Alguien podría indicarme como puedo solucionar esta dificultad ??

Gracias de antemano

3 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.637
29 ago 2018 a las 16:32
Hola,mire este link y coméntenos si lo resolvió saludos ,https://www.youtube.com/watch?v=Q3jr__K4UIM
1
brujitosinc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de agosto de 2018
29 ago 2018 a las 17:12
Amigo, gracias por la celeridad en la respuesta, pero mi problema no es conectar 2 equipos mediante cable de red (que es lo que describen en el tutorial del que enviaste el link), sino conectar un equipo (Pc o Laptop) al módem vía cable (re, Lan, Ethernet o como lo quieran llamar). Igual se agradece la intención.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16438 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de mayo de 2024 11.637
29 ago 2018 a las 22:11
Hola no se si lo e entendido usted quiere conectar al Router con cable de Red Lan,Ethernet si es así el vídeo es el correcto le indica cómo conectar un PC y una laptop o más equipos de pende de las conexiones que tenga su Router lo que pasa es que cuando las configure tiene que ponerle un número a cada PC por ejemplo PC 1 laptop2,sies este cable el que tiene se configura como el vídeo le dice saludos comentenos ,https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiNoePlg5PdAhWXMtMKHZ-0DtwYABAAGgJ3Yg&ohost=www.google.es&cid=CAASE-Ro95Md_GLyfZb5tSk2EWdcIic&sig=AOD64_2NwZ1PvNDQKoDXdXPRGLuDUJS2dA&q&adurl&ved=2ahUKEwi8oNzlg5PdAhUR1hoKHTtWDDQQ0Qx6BAgJEAE
1
brujitosinc Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 29 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de agosto de 2018
31 ago 2018 a las 13:52
Amigo piratacrimson
Gracias por la atención, pero mi problema es al tratar de conectar los equipos directamente al módem mediante cable Ethernet. Y lo quiero hacer porque necesito acceder a los parámetros de conectividad del módem ya sea desde la consola de comandos (cmd) o desde la configuración propia del módem.
Los cables usados están en excelente estado ya que son los mismos que uso para conectar esos equipos al router.
0