Funcion urgente

Cerrado
jennifer - 27 jun 2009 a las 05:19
 Elinv - 27 jun 2009 a las 06:03
Hola, disculpen tengo un problema que estoy realizando un sistema de una agencia de festejo para una materia mi proceso es buscar y verificar la disponibilidad del servicio lo que quiere decir es que tengo que ingresar el codigo del servicio y buscar si esa fecha y hora estan disponible para ese servicio. en la base de datos tengo guardado fecha del evento hora inicial y final por que cada servicio dura ocho horas. que funcion puedo usar para recorrer toda la base de datos y se pare en esa fecha y hora para que diga si el servio esta disponible o no para reservar en la agencia de festejo.. gracias soy una novata en visual basic 6.0 y lo necesito urgente

1 respuesta

Hola:
---------------------------------------------------------------------------------------------
-----Podrías utilizar una clausula "SELECT", mirá algo así:
sql = "select * from agenciadefestejos where fecha_de_evento like '" & fechaabuscar & "%'"
----Luego realizas la busqueda y apuntas al primer registro hallado
---- 'Se realiza la busqueda
---- rst.Open (sql)
---- 'Se apuntan los textbox al primer registro
---- rst.MoveFirst
---------------------------------------------------------------------------------------------
----También podrías ampliar la busqueda a un determinado horario de ese día, pero siendo que solamente podrías ingresar 3 registros, no tiene mayor sentido, dado que al seleccionar todos los registros de ese día, en el peor de los casos te mostrará tres registros, dado que vos explicaste que los servicios son de 8 horas.
----
---------------------------------------------------------------------------------------------
----No obstante si aun deseas hacer eso, amplias la clausula "SELECT", de la siguiente manera

sql = "select * from agenciadefestejos where fecha_de_evento like '" & fechaabuscar & "%'"