Disco duro lleno

Cerrado
davidzc Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 26 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de mayo de 2018 - 26 may 2018 a las 20:55
fredu11 Mensajes enviados 1880 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 - 26 may 2018 a las 22:03
Hola, Buenas tardes.
Que pena incomodar les pero quisiera saber si alguien me puede ayudar con un gran inconveniente con el que llevo un año apx.
Tengo un PC con 72gb de disco duro hace aproximadamente dos años le realice una partición al disco dejándolo 50/50 (estudié tecnología en sistemas pero ya se me olvidó todo porque seguí otra carrera). En fin me di cuenta de que mi disco duro se iba llenando completamente solo usando 5gb en archivos los cuales no puedo ver (aunque tenga la opción de ver carpetas y archivos ocultos) esto llego a tal punto de que literalmente tengo 0bytes en el disco duro. Antes podía borrar 1gb con el ccleaner y borrando el contenido de una carpeta llamada software distribución. Hace un mes borrando esa carpeta y usando el ccleaner solo puedo despejar 50mb y cada vez es más poco. Mire foros aquí mismo donde decían que descargará tal y tal cosa a otras personas y que eso les funciona el problema para mí es que no puedo descargar o instalar nada porque C// no tiene almacenamiento disponible. También me di cuenta de que los archivos que puedo ver del disco son apx 20gb y las otras 15gb que supuestamente ocupan el disco están totalmente ocultas.
Tengo Avast antivirus he escaneado el PC no me detecta virus pero no a fondo ya que mi PC suena como un avión en despegue y no lo puedo dejar escaneando en la noche para ver si realmente es un virus (leí que podría ser un gusano o varios)
De nuevo qué pena molestarlos pero quedaría muy agradecido si alguien me puede ayudar. Ya que no puedo hacer tareas mirar fotos o descargar/crear archivos que necesito para mi estudio.

Muchísimas gracias por leer.
Consulta también:

1 respuesta

fredu11 Mensajes enviados 1880 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de marzo de 2020 1.275
26 may 2018 a las 22:03
Hola me llamo fredy lei tu mensaje y pues no hay mucho que hacer luego que particionaste 20 gb y lo demas no se particiono porque le debes de dar una letra y un formato.
Se pueden crear varias particiones pero cuidado al realizar esto ya que muchos intentos pueden dañar el disco duro.
Si creaste 2 particiones se deberia ver en el sistema y no ocultarse.
Para saber si hay alguna particion mas
Dirigete a la consola de windows
Cmd
O por ejecutar tecla windows + R
Como administrador
Coloca diskpart+ tecla enter
List disk ( todo con enter)
Te dira la lista de discos conectados
Select disk 0
Selecciona el disco duro como unidad 0
List partition.
Te dira la lista de particiones creadas y verifica si te aparece.
Deberia aparecer todo ahi.
Si dice raw la particion es porque esta sin formato.
Si te aprecen las dos particiones
Selecciona la que dices que se te oculto
En el mismo diskpart
Coloca
Select partition 1 o 2 segun se requiera.
Luego escribe
Active
De activar y listo
Una vez hecho esto
Escribe exit de salir dos veces repitelo y te saldra de la consola.
Es todo buena suerte.
Saludos desde Punta Arenas - Chile.
0