Discos HDD y SSD.

Resuelto/Cerrado
LautaroTomas3 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 17 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de julio de 2017 - 17 jul 2017 a las 00:50
Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 - 17 jul 2017 a las 02:04
Hola, soy nuevo en este foro, y estoy por comprar un disco rígido interno para mi notebook Positivo BGH.

Sé que los discos sólidos son mucho más rápidos que los duros pero no sé si esto varía con la diferencia de espacio de cada uno también. Es decir, quiero saber si (por ejemplo) un disco SSD de 240GB SATA 3 de marca "SanDisk" me va a hacer funcionar mucho mejor mi equipo que un Disco HDD de 500GB a 7200 rpm de marca "WD" (en cuanto a su velocidad de arranque, y su velocidad general como por ejemplo copiar archivos de una carpeta a otra), ya que estoy entre estos dos modelos.

Yo supuse que el SSD de 240GB va a ser mejor porque es sólido y me va a funcionar mucho mejor la notebook, pero no estoy seguro del todo. Mi idea era comprar el sólido ese y allí instalar el sistema operativo para que arranque mas rápido, etc. y usar otro común (HDD) que tengo actualmente de 320GB para guardar mis cosas personales ya que eso no va a influir en la velocidad.

Por las dudas, dejo especificaciones de mi equipo:

4GB RAM
320GB Interno
Intel Celeron N2840 2,15GHz
Windows 10 Home Single Language (64 bits)


Me haría de mucha ayuda una respuesta de alguien que sepa honestamente sobre esto.
Gracias!

1 respuesta

Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 1.121
17 jul 2017 a las 02:04
Trabajan de forma diferente por lo que siempre se recomienda tener un SSD para windows y un HDD para programas y cosas personales.
1