No puedo acceder a disco duro externo

Cerrado
santiago231268 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 16 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de febrero de 2017 - Modificado por santiago231268 el 16 feb 2017 a las 22:03
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 17 feb 2017 a las 14:59
Hola.
Estoy que me subo por las paredes. Me compré una laptop Dell muy bonita hace un par de días. todo muy bien hasta ahí. Se me ocurrió particionar mi disco duro C para usar el disco Nuevo (digamos D) para guardar juegos, pelis, música, etc. Al parecer la partición que había ordenado crear no se realizó porque no aparecía en el Disk Manager, por lo que investigué las posibles causas. Encontré información que afirmaba que a veces las nuevas particiones están ocultas, que había que darle formato. El tema es que antes de empezar nada el disco C tenía capacidad de casi 900GB, pero luego de intentar la partición, salía como 750GB. Por eso pense que el disco particionado permanecía oculto y ocupaba esa nueva diferencia de 150GB.

A partir de aquí viene el origen del mal. Intenté crear una imagen para guardar el sistema en caso algo se estropease, pero la imagen la creé poraccidente en mi disco duro externo WD donde tenía cientos de pelis, música, documentos, etc. Luego de asumir el golpe por mi torpeza y al punto de suicidio con un potente veneno para ratas, fue cuando leí que no todo estaba perdido, que podía formatear el disco duro externo para volver a usarlo como nuevo.
Pues bien, eso hice, lo formateé como fat32 pero la capacidad ya no era de 1T sino de 32GB!!!!, por esta razón volvi a formatear, al menos lo intenté pero esta vez a ntfs
. Lo extraño fue que cuando comenzaba el proceso de formateo, apareció una ventanita indicando que el formateo no era possible, pero por otro lado el proceso siguió avanzando hasta el final, es decir, pareció como que por un lado lo intentó pero no lo llegó a realizar.
Después de eso ya ni siquiera puedo acceder al disco duro externo WD My Passport Ultra formateado como fat32 porque estoy seguro que al intentar formatearlo como ntfs algo se cascó. Podéis mirar la captura, ahí esta, sin letra asignada, como un muerto vviento pero con la misma capacidad con la que me vino de fabrica, 1t.

Ya sé que lo que tenía dentro está perdido. Ahora solo quiero volver a usarlo como antes con su capacidad de 1T.
Ayuda por favor!

pd: por alguna razón no puedo subir la captura. La podréis encontrar en el siguiente link

https://postimg.org/image/75v1nldxh/

            
                
Consulta también:

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.622
16 feb 2017 a las 23:00
Hola Sr,Santiago,bájese el programa( HDD,FORMAT,LOOW) y formatea su disco con este programa,esto tardará bastante en formatearlo no desespere,y cuando este formateádo vaya a administrador de discos y le da formato y le asigna una letra y si todo a salido bien,quedará como salido de fábrica,un saludo,y coméntenos si lo resolvió
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
17 feb 2017 a las 14:59
Hola Santiago,

Siento por los problemas causados por tu disco de WD y por la información perdida. Qué opciones tienes al hacer clic derecho sobre el disco en el Administrador de Discos? Formatear el disco desde allí es imposible, no? Intenta hacerlo desde el Command Prompt. Escribe:
Diskpart
LIst disk
Select Disk n (n debería ser el número del disco)
Clean
Format fs=NTFS quick Label=My Passport
Exit

Abre de nuevo el Administrador de discos y mira qué pasa.
Has probado el disco en otro computador y con otro cable de USB. Te recomiendo hacerlo. Otra posibilidad buena es utilizar un computador con Linux o arranca de un Linux Live CD. Es posible que te de mejores resultados que Windows.

Saludos

-1