Problema con HDD Seagate 1TB

Cerrado
Manchuz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 14 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de diciembre de 2016 - 14 dic 2016 a las 03:19
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 14 dic 2016 a las 16:08
Buenas, soy nuevo por aquí.. y qué mejor manera que crear mi primer tema sobre un problema gordo que estoy teniendo:

Comentar primero para poner en situación.. que yo disponía de un HDD de 1TB de Seagate el cual me empezó a dar problemas, como tenía 1 año y medio, aunque aún era joven, pensé en comprar otro igual..

El tema es que ese nuevo que me llegó me empezó a dar los mismo problemas, entonces usé la garantía y me mandaron uno nuevo.

¿Sorpresa? el nuevo me está dando exactamente los mismos problemas... a la tercera vez me empiezo a plantear que el problema no sea del disco duro, si no de alguna otra cosa de mi ordenador.

Ahora explico qué ocurre:

Lo primero: cuando enciendo el ordenador, el disco duro hace un ruido como "rasgado" después de arrancar. https://vocaroo.com/peKGzCECEd -> Este es el sonido de arranque.

Después de eso sigue como si nada, aparece el disco duro en la lista de unidades, todo bien.

Lo segundo: Cuando empiezo a trabajar con el disco duro (instalo algo, abro alguna aplicación que contenga), de vez en cuando, hace un ruido como si se hubiese atascado https://vocaroo.com/ubgYZfPsRl -> Este es el sonido cuando se atasca

Hay veces, que esta sucesión de sonidos se repite una y otra vez, como si no pudiese arrancar de nuevo y termina desapareciendo de la lista de unidades, como si no estuviese enchufado.
Otras veces hace una única vez este sonido y después desaparece de la lista de unidades.

Aún habiendo desaparecido de la lista de unidades, cuando pongo la mano encima noto que el disco duro está encendido (además no está frío, así que tiene que estar arrancado)


He probado con varios cables SATA, a cambiar de puerto SATA en la placa base.. no consigo encontrar el problema, a ver si alguno tenéis idea de lo que puede estar pasando.

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero alguna respuesta.
Consulta también:

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.622
14 dic 2016 a las 15:51
Hola Manchuz ,siga usando su garantía ese ruido no es normal,pregunto a probado con otro disco que tenga y comparar el sonido saludos y comente
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
14 dic 2016 a las 16:08
¡Hola Manchuz y bienvienido al foro!

Has hecho un buen trabajo de haber averiguado los puertos de SATA y los cables, pero comprobaste la fuente de alimentación? Puede que tenga problemas de correr dos o más discos simultáneamente. ¿Has intentado poner el disco duro en una carcasa externa para conectarlo a través de USB? Te pregunto, porque ahora se me ocurre como una idea, a ver si se alimente de manera distinta, presentará los mismos problemas.

Saludos.
0