Instalacion de programas linux

Cerrado
jemacadi - 12 jun 2009 a las 11:37
 sack2009 - 29 jun 2009 a las 18:29
Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar? quiero instalar el wine, el suse, en mi ordena pero no se como hacerlo, solo me salen archivos, pero no me da la opcion de instalar no la veo por si os sirve de algo tengo un aspire one version linux gracias
Consulta también:

4 respuestas

en la acer que tienes, el sistema operativo instalado es limpux linux lite version 4.0, esta version esta muy recortada, una pregunta que capacidad de disco duro tienes, porque si es de 8 gb en SSD ya valiste no vas a poderle hacer casi nada, ya que en ese disco se comparte el Sistema Operativo y la memoria utilizada para la misma, espero tu respuesta
1
PUES EN SSD NO LO SE PERO CREO Q TIENE 120GB O 160GB DE DISCO DURO, Y ME DESCARGAN PERO NI ME LOS INSTALA, ESE ES EL PROBLEMA Q TENGO, TE AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA Q PUEDAS BRINDARME.
0
Bueno mira lo primero que debemos hacer dime que quieres instalar en si y yo te paso el metodo y la forma de aplicarlo para que te funcione y se puedan instalar en tu netbook
0
hola, mira lo q yo quiero instalar es un prograama como el ares, en donde pueda descargar caniones, videos, dvd's, etc es mas si me pudieses recomendar alguno q vaya bien para linux te agradeceria.
espero tu respuesta pronto.
0
hola de nuevo para eso existen programas como frostwire que es igual al limewire, esta tambien vuze, y son compatibles con linux yo los uso y funcionan muy bien, ahora solo basta bajar el archivo compilado de acuerdo al sistema de archivos que utiliza tu sistema y listo le das doble click y se abre automaticamente el instalador y ya que termina lo puedes encontrar en aplicaciones y luego en internet y a bajar musica hasta artarte....jajajajaja
si no sabes que tipo de archivos utiliza tu sistema ahi te van unos ejemplos:
*.deb----debian, ubuntu
*.rpm--- mandrake,mandriva,suse,fedora,redhat
*.tar----universal este es el archivo fuente sin compilar, para ello debes de compilarlo en tu sistema y despues instalarlo, en donde bajes el archivo, siempre va acompañado de un pequeño manual para su instalacion basta con seguir los pasos indicados y listo, solo que este se realiza en la consola del sistema y en modo root...
0