¿Cómo eliminar un sistema operativo de un arranque dual?

Cerrado
Pablo3GT3 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de octubre de 2016 - Modificado por Pablo3GT3 el 4/10/2016, 20:26
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 4 oct 2016 a las 21:34
Hola, hace poco compré un ordenador (venía con Windows 10) e instalé un sistema operativo Ubuntu (la última versión).
La forma de hacerlo fue teniendo en un USB el sistema operativo Ubuntu y arrancando el ordenador desde él, ahí me preguntó que cuanto espacio del disco duro quería darle a Ubuntu etc..
Bueno ahora al encender el ordenador me salen a elegir 4 opciones (Ubuntu, Windows 10 y dos mas que no se que son, supongo que serán cosas que ya venían en el ordenador) si no elijo ninguna rápido se mete automáticamente en Ubuntu.
El caso es que quiero eliminar Ubuntu, ya no lo necesito y solo necesito el Windows 10 que venía en el ordenador. ¿Cómo puedo hacerlo? Me gustaría eliminarlo y que el espacio que esté ocupando Ubuntu vuelva a pertenecer a Windows 10, ¿alguien podría ayudarme? He buscado tutoriales pero nunca encuentro mi partición de Ubuntu porque yo lo instale sobre Windows y ahí me dejo elegir cuanta cantidad darle a Ubuntu, no hice partición y lo instale después (y es esta la manera que explican en los tutoriales para borrarlo).
Saludos y muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
4 oct 2016 a las 21:34
Hola... Este procedimuento puedes realizarlo por medio del editor de particiones Gparted desde el disco de instalación de Ubuntu, allí puedes eliminar la particiones de Ubuntu.. Es probable que luego tengas que reparar el arranque de Windows mediante su disco de instalación.
0