Programar con visual basic 6

Cerrado
slipknot - 10 jun 2009 a las 00:30
Daniel0009 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 7 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de junio de 2016 - 7 jun 2016 a las 05:05
Hola,
algien me puede ayudar a aser un programa en visual basic 6
con los sigientes datos de una empresa
cuentos enpleados
4 departamentos y salarios
nomina final y x departamentos
maximo salario
minimo salario

si algien me puede desir como aserlo se lo agradeseria

19 respuestas

ayuda por favor


cuando uno seleccione la opcion correcta en el primer intento se debe acumular 10 p
si falla emite un mensaje de aue dice tienes otra oportunidad.
si en el segundo intento es la respuesta correcta ya no vale 10p sino que vale 5 y si falla por segundavez emite un mensaje que dice pierde.,
bueno yo lo tengo de la siguiente manera pero me repite una opcion seleccionada dos veces
Private Sub Combo1_Click()

If Combo1 = "Francisco Tovar" Then

a = MsgBox("10 PUNTOS A TU FAVOR", vbInformation + vbOKOnly, "YES")
p = p + 10

Else
a = MsgBox("tienes otra oportunidad", vbInformation + vbOKOnly, "NO GANAS PUNTOS")
End If


If Combo1 = "Francisco Tovar" Then

b = MsgBox("ganas 5", vbInformation + vbOKOnly, "YES")
p = p + 5

Else
b = MsgBox("pierdes", vbInformation + vbOKOnly, "NO GANAS PUNTOS")
End If

Text1.Text = p
End Sub
27
'Problema:
'--------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Cuando uno seleccione la opcion correcta en el primer intento se debe acumular 10 puntos.
'Si falla emite un mensaje de que dice que tienes otra oportunidad.
'Si en el segundo intento es la respuesta correcta ya no vale 10 puntos sino que vale 5.
'y si falla por segunda vez emite un mensaje que dice pierde.
'--------------------------------------------------------------------------------------------------------

'Respuesta:
'--------------------------------------------------------------------------------------------------------
'Se declaran variables globales.

Dim aciertos As Boolean
Dim pierdes As Integer
Dim Francisco_Tovar As Boolean
Dim Luis_Méndez As Boolean
Dim Jorge_Castro As Boolean

'En el combo1 se llama a la función seleccion
Private Sub Combo1_Click()
seleccion
End Sub

'Cargamos al combo algunos item, uno de ellos no juega.
Private Sub Form_Load()
Combo1.AddItem "Francisco Tovar"
Combo1.AddItem "Luis Méndez"
Combo1.AddItem "Jorge Castro"
Combo1.AddItem "Anibal Santellan"
End Sub
'Función selección que trabaja utilizando un select case tomando las variables del combo en el item seleccionado
Function seleccion()
Select Case Combo1
'Si en el combo se seleccionó "Francisco Tovar" se analiza la condición
Case "Francisco Tovar"
'Si la variable globar (declarada en la cabecera) es a -false- se informa el estado actual del contador
'Se actualiza el -text1- que es el asignado a la suma de los valores para este tipo de aciertos
'Recorda convertir a valor el contenido del textbox para poder sumarle esta primera vez "10"
If Francisco_Tovar = False Then
MsgBox "10 puntos a tu favor en la cuenta de Francisco Tovar. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text1.Text) + 10 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text1.Text = Val(Text1.Text) + 10
'Declaramos la variable boolean global a -true- para que desde la segunda vez en adelante sume solamente 5
Francisco_Tovar = True
Else
'Desde aquí suma solamente 5 cada vez que se pulse en el combo este item
MsgBox "5 puntos a tu favor en la cuenta de Francisco Tovar. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text1.Text) + 5 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text1.Text = Val(Text1.Text) + 5
End If
Case "Luis Méndez"
If Luis_Méndez = False Then
MsgBox "10 puntos a tu favor en la cuenta de Luis Méndez. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text2.Text) + 10 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text2.Text = Val(Text2.Text) + 10
Luis_Méndez = True
Else
MsgBox "5 puntos a tu favor en la cuenta de Luis Méndez. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text2.Text) + 5 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text2.Text = Val(Text2.Text) + 5
End If
Case "Jorge Castro"
If Jorge_Castro = False Then
MsgBox "10 puntos a tu favor en la cuenta de Jorge Castro. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text3.Text) + 10 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text3.Text = Val(Text3.Text) + 10
Jorge_Castro = True
Else
MsgBox "5 puntos a tu favor en la cuenta de Jorge Castro. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text3.Text) + 5 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text3.Text = Val(Text3.Text) + 5
End If
Case Else
'Si no se pulso en ninguna de las opciones preseteadas, el contador de la variable -pierdes- se incrementa en 1
pierdes = pierdes + 1
'Si pierdes es menor a 2, informa al usuario el estado actual y cuantas posibilidades estan habilitadas.
If pierdes < 2 Then
MsgBox "La respuesta no es correcta! Ha utilizado: " & pierdes & " de las 2 posibilidades permitidas.", vbInformation + vbOKOnly, "NO GANAS PUNTOS"
End If
'Si la variable global -pierdes- es igual o mayor a 2, informa que ha perdido, finalizado el juego, y deshabilita los controles.
If pierdes >= 2 Then
MsgBox "Solo estan permitidos dos actos fallidos! Ha perdido.", vbCritical, "Ha finalizado el Juego"
Combo1.Enabled = False
Text1.Enabled = False
Text2.Enabled = False
Text3.Enabled = False
End If
End Select
End Function
'-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola copia el código mas arriba y pegalo en la sección código del form.
Agrega al formulario un combo1 y tres textbox text1, text2, y text3 y probalo.

Si queres hacerle algún arreglo, tenés alguna inquietud o pregunta, estoy a tu completa disposición en lo que humildemente podemos hacer.

Un fuerte abrazo.

Desde Bragado, Provincia de Buenos Aires, República Argentina-

Luis
0
Hola amigo muchas gracias., por los codigos y la explicacion la entendi muy bien de verdad gracias.,

Genaro Mendez de Venezuela., Gracias.,.
0
hola amigo como estas. lo de mas funciona bien pero tengo un poco de dificultad en estas partes esplico

si yo selecciono por primera vez la respuesta correcta se ejecuta esta accion

MsgBox "10 puntos a tu favor en la cuenta de Francisco Tovar. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text1.Text) + 10 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text1.Text = Val(Text1.Text) + 10
Combo1.Enabled = False
Text1.Enabled = False
Francisco_Tovar = True

si selecciono por primera vez la respuesta incorrecta se ejecuta esta accion

Case Else
pierdes = pierdes + 1

If pierdes < 2 Then
MsgBox "La respuesta no es correcta! Ha utilizado: " & pierdes & " de las 2 posibilidades permitidas.", vbInformation + vbOKOnly, "NO GANAS PUNTOS"
End If

y si selecciono en mi segundo intento la correcta se ejecuta esta accion

MsgBox "5 puntos a tu favor en la cuenta de Francisco Tovar. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text1.Text) + 5 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text1.Text = Val(Text1.Text) + 5
End If

y por ultimo si selecciono en mi segundo intento la respuesta incorrecta se ejecuta este accion

If pierdes >= 2 Then
MsgBox "Solo estan permitidos dos actos fallidos! Ha perdido.", vbCritical, "Ha finalizado el Juego"
Combo1.Enabled = False
Text1.Enabled = False

si me puedes ayudar te lo agradesco., bueno espero la res puesta.,
0
novatisimo > Elinv
19 jun 2009 a las 04:56
que me sirvio mucho tu infomacion para orientarme en un programa sencilllo pero detalloso gracias
0
hola luis buenas tardes nesecito tu ayuda de nuevo.,

es para ver si me puedes expliacar est:

como diseño un algoritmo que me permita almacenar una lista de numeros enteros en un arreglo y apartir de alli crear un nuevo arreglo con los numeros paras y otro con los impares cada uno ordenado de manera ascendiente.,.

bueno que tenga muy buenas tardes., gracais por tu ayuda., y disculpa la molestia.,

saludos genaro mendez desde venezuela
0
Private Sub Command2_Click()
COMPRAR = ""
MONEDERO = ""
End Sub

Private Sub Command3_Click()
End
End Sub

ElseIf PROMEDIO >= 6 And PROMEDIO < 7 Then
LEYEN = "INDEFICIENTE"
ElseIf PROMEDIO < 5 Then
LEYEN = "REPROBADO"
End If
End Sub

Private Sub Command2_Click()
LEYEN = ""
PROMEDIO = ""
ELABORAR = ""
DISEÑAR = ""
APLICAR = ""
End Sub

Private Sub Command3_Click()
End
End Sub

Private Sub Form_Load()

End Sub

Private Sub Command1_Click()
RESULTADO = ""
End Sub

Private Sub Command2_Click()
End
End Sub
16
Hola enviame al mail mas información y veo como te puedo ayudar.

Luis
9
alguien me puede ayudar en visual vasiv 2010 Realice un programa que capture 10 nombres personales en un arreglo y luego que los ordene y que estos aparezcan en un ListBox
0
Estimado German: un fuerte abrazo y gracias por considerarme:


Cuando vos escribis este código:
____________________________________
si yo selecciono por primera vez la respuesta correcta se ejecuta esta accion

MsgBox "10 puntos a tu favor en la cuenta de Francisco Tovar. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text1.Text) + 10 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text1.Text = Val(Text1.Text) + 10
Combo1.Enabled = False
Text1.Enabled = False
Francisco_Tovar = True
_____________________________________
estas directivas no tienen que ir...

---->Combo1.Enabled = False
---->Text1.Enabled = False

pues deshabilitas los controles
_____________________________________

Cuando seleccionas por primera vez:
_________________________________
si selecciono por primera vez la respuesta incorrecta se ejecuta esta accion

Case Else
pierdes = pierdes + 1

solo se incrementa el contador "pierdes" en mas 1

el if condicional es para cuando el contador llega a lo que vos dispongas como límite, en este caso 2.

_________________________________

en este caso....

y si selecciono en mi segundo intento la correcta se ejecuta esta accion

MsgBox "5 puntos a tu favor en la cuenta de Francisco Tovar. Tienes acumulado un total de: " & Val(Text1.Text) + 5 & " puntos.", vbInformation + vbOKOnly, "YES"
Text1.Text = Val(Text1.Text) + 5
End If

agrega al textbox un incremento de 5 +
_________________________________


finalmente....
_________________________________
y por ultimo si selecciono en mi segundo intento la respuesta incorrecta se ejecuta este accion

If pierdes >= 2 Then
MsgBox "Solo estan permitidos dos actos fallidos! Ha perdido.", vbCritical, "Ha finalizado el Juego"
Combo1.Enabled = False
Text1.Enabled = False
________________________________
si no queres inhabilitar los controles, ponele una comilla simple al principio del combo y del text1

________________________________

Estimado Germán somos iguales en el apellido.

Mi nombre es Luis Pedro Méndez desde Bragado, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Por favor no dudes en enviarme la consulta que creas conveniente y perdona si por ahi no entiendo bien tu consulta, pero por lo que me decis, el problema puede estar en que el código que te pase mas arriba no lo has copiado tal cual y me lleva a decirte esto el hecho de que en el acierto de "Francisco Tovar" por primera vez, incrementas el valor en 10, pero inhabilitas el combo y el text1, eso no tendría que ser así, y si poner a "true" la variable boolean "Francisco_Tovar", para que en los sucesivos aciertos sume solamente 5.

Un abrazo .

Luis
8
hola, si cierto tenemos el mismo apellido., te dejo mi msn para ver si podemos hablar del tema mas comodamente mi msn es el siguiente: andresgenaro20@hotmail.com y gracias por todo.,

bueno mira estos los uso Combo1.Enabled = False
Text1.Enabled = False para desabilitar los controles por que si gano los 10 puntos paso a otras preguntas y si gano 5 igualmente y si fallo en mis 2 intentos paso a la otra pregunta pero sin puntos ya que mis respuestas fueron incorrectas..

lo que quiero saber es como hacer para que si es incorrecta mi primer intento el segundo si lo acierto me vale 5 y asi pasar a la segunda pregunta que es en otro combo.. y si en el primero acirto gano 10 y paso a la segunda pregunta..

veamos si me entiendes de esta manera a ver.,

cuando yo le de a la opcion Francisco tovar en el combo en mi primer intento me gano 10 puntos.,
pero si le doy a a cualquiera de las otras opciones me queda una segunda oportunidad.
si en mi sugundo intento le doy a la opcion Francisco Tovar me gano 5 puntos.,

bueno luis muchas gracias por todo., aqui en venezuela cuando 2 personas tienen el mismo nombre o apellido nos decimos tocallos.,,. bueno espero que guardes me msn para que hablemos mejor del tema.,

Un Abrozo

Genaro.
0
karinanyi Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 16 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de febrero de 2011
25 feb 2011 a las 14:32
Hola, podria alguien darme una manito con mi sistema cotizador, no arranca esta hecho en visual pero nose no funicona, alguien q me ayude mi email es karinanyi@gmail.com
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Estimado:
Te pido disculpas es que no logro entender porque cuatro formularios?
En uno solo podrías tranquilamente poner los botones con las funciones de suma(+), resta(-), producto(*) y cociente(/).
Ejemplo;
Supongamos que tenes un text1 donde permitis al operador ingresar los números a calcular?
Si hay algo dentro del text1, bien podes limpiarlo autorizando al boton limpiar con la siguiente directiva: text1=""
Luego el operador presiona el boton (suma) y tomas en variable global a nivel del formulario el valor del text1, algo así --total o calcular= val(text1.text)-- donde sumar es una variable de tipo long declarada en la cabecera del formulario.
Si queres sumar con decimales tenes que declararla como "double" que te permite utilizar numeros de coma flotante de 64 bits

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí te dejo un código que hice hace un ratito para vos, espero que te sea de alguna utilidad.

tenes que colocar en el formulario un textbox y cinco commandbutton, las explicaciones te las dejé en el código.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

'variables del tipo global a nivel del formulario
'para tener siempre a mano el último numero agregado
Dim ultimonumeroagregado As Double
Dim calcular As Double
'total que pasa por todos los tipos de calculos
Dim total As Double

Private Sub Command1_Click()
'para el caso de la suma se asigna a -calcular- el valor de total mas el ultimo numero agregado
calcular = total + ultimonumeroagregado
'se actualiza el valor de total
total = calcular
'se muestra al usuario el valor calculado
Text1 = calcular
End Sub

Private Sub Command2_Click()
calcular = total - ultimonumeroagregado
total = calcular
Text1 = calcular
End Sub

Private Sub Command3_Click()
'el controlador de errores es por el desbordamiento si se quiere dividir por 0
On Error GoTo msg
calcular = total / ultimonumeroagregado
total = calcular
Text1 = calcular
msg:
Text1 = total
End Sub

Private Sub Command4_Click()
calcular = total * ultimonumeroagregado
total = calcular
Text1 = calcular
End Sub

Private Sub Command5_Click()
'al hacer clic se vacía el text1 y la variable total se pone a 0
Text1.Text = ""
total = 0
End Sub

Private Sub Form_Load()
'necesitas un text1 y 5 commandbutton en un formulario
Text1.Text = "Ingrese aquí los números a calcular"
Command1.Caption = "+"
Command2.Caption = "-"
Command3.Caption = "/"
Command4.Caption = "*"
Command5.Caption = "Limpiar"
Text1.Alignment = 1 '(dígitos a la derecha)
End Sub

Private Sub Text1_Click()
'cada vez que haces foco en el text1 se vacía para permitir ingresar datos
Text1.Text = ""
End Sub

Private Sub Text1_LostFocus()
'cuando dejas de hacer foco en el text1 se actualiza la variable -ultimonumeroagregado-
ultimonumeroagregado = Val(Text1.Text)
End Sub

Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
'esta opción es para que el text acepte numeros solamente, punto, coma y retroceso para borrado
Select Case KeyAscii
Case 13
KeyAscii = 0 ' Para que no beepee
Case 44, 46, 8, 48 To 57
'Case 44 (",") o case 46 (".") o case 48 to 57 (todos los números)
Case Else
' No es una tecla numérica, no admitirla
KeyAscii = 0
Beep
End Select
End Sub
-----------------------------------------------------------------------------------------

Ojala que te sea de utilidad.

Un fuerte abrazo y cualquier cosa a tu disposición.

Desde Bragado, Buenos Aires, Argentina.

Luis Pedro Méndez.
8
Danyhg Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 4 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de junio de 2014
5 jun 2014 a las 05:04
NECESITO EL CÓDIGO EN VISUAL BASIC QUE IMPRIMA CUANTOS APROBADOS Y REPROBADOS HUBO EN EL 5TO SEMESTRE EN LA MATERIA DE MATEMÁTICAS (30 ALUMNOS).
0
si tienen dudas con visual basic 6.0 pueden contactarme en hurtado_07@hotmail.com,espero poder ayudarles.
6
GRACIAS AMIGO , TE ENTENDI CON TU EXPLICACION Y GRACIAS POR LA INSTRUCCION..!!! SALUDOS DESDE
LA TIERRA DE BOLIVAR , VENEZUELA
5
Hola Bueno, esta leyendo el foro y pense que podrías ayudarme, sabes estoy creando un progama en visual basic 6.0, una factura para ser exacto:
Cuando yo genere una factura debo ingresar la cantidad de productos que que se vana vender, ahora el caso es que al momento de guardar solo debe de guardar los primeros 10 Items, luego debe generar una nueva factura automáticamente y guadar tambien solo 10, claro para eso eso 10 primero Items ya se deben de haver eliminado despues de ser guardara.
este proceso debe continuar hasta que ya no quede ningun item , de modo si son 50 productos facturados se debieron haber creado 5 facturas.

Espero tu respuesta amigo ami meil si fuera posible
hurtado_07@hotmail.com
le agradesco de antemano tu ayuda.
0
hola nesesito tu ayuda si porfavor me puedes hayudar con un programa de visual basic con unos ejercicios de de vectores y matrizes por favor
0
bueno pues quiero que me ayudes porfabor nesecito saver una contraseña que me habra alos tres intentos
5
Enrique un abrazo afectuoso.
Te ruego me expliques mejor lo que deseas y con gusto si está a mi alcance trataré de ayudarte.
Enviame plataforma de desarrollo, y mas pormenorizado lo que queres obtener.

Elinv
0
malo malo pue sya ponte a programar heeee!!!!!!!!!!! aver si ya vas investigando mas .....................Todo quieres______________________________
0
holap plis alguien podria ayudarme hacer una libreta de colegio en visual basic deseo la programacion de como sacar el promedio trimestras....
se los agradezco d antemano........
5
bueno tengo estudiando poco tiempo y estoy nuevo en esto y lo que quiero hacer es presentar en cuatro formularios con los botones de suma,resta,producto,cociente y un boton de comando que limpie....asi que
estoy mandando la forma de como comense y quiero que me de el visto bueno , si esta bien u me falta algo
y gracias por ayudarme.
4
Me da una tremenda alegría haberte sido util.

Un abrazo.

Luis
4
programa que me imprima los numeros del 1 al 41 en visual basic
4
por que no ponen completo el codigo de sus respuestas
3
ARIES CONSTRUCTORA
3
hola JACKIE no se para que escribes el nombre de tu empresa si en realidad no solicitado ayuda o has enviado respuesta.¿No crees debes de ser mas considerada y dejar de hacer perder eltiempo a las personas que lo nesecitan??.
solo es una opinión.
0
hola quien conoce del programa saint me podria enseñar como modifico los formatos de impresion (factura, reporte) lo que pasa es que ellos estan sobre un formato .txr y no se mucho de dos ........................ gracias
0
hola como estan necesito realizar una factura en excel programando en visual si me podrian ayudar con eso muchas gracias mi correo es vito_ar17@hotmail.com
0
Danyhg Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 4 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de junio de 2014
5 jun 2014 a las 06:02
hola por favor ayuda como declaro este código que esta en Java en Visual Basic por favor ayúdenme.

Scanner teclado=new Scanner(System.in);
int aprobados,reprobados,f,nota;
aprobados=0;
reprobados=0;
for(f=1;f<=10;f++) {
System.out.print("Ingrese la nota:");
nota=teclado.nextInt();
if (nota>=7) {
aprobados=aprobados+1;
} else {
reprobados=reprobados+1;
}
}
System.out.print("Cantidad de aprobados:");
System.out.println(aprobados);
System.out.print("Cantidad de reprobados:");
System.out.print(reprobados);
}
}
0
Homa Jomy, como es lo que quieres exactamente, te dejomi correo para que te contactes conmigo y asi poder ver el diseño y la programación no es nada mas que hacer sumas y multiplicaciones
BR HURTADO C. GILLEROHA
LIMA PERU
CEL 9945444818
3
alaska-101 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 19 de septiembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de septiembre de 2011
19 sep 2011 a las 01:26
Mira tengo que hacer un último programa que en base a unos valores de "y" saque todas las diferencias posibles.
Ejemplo:
y...?'y..?''y
2................
4...-2..........
6...-2........0
8...-2........0
10.-2........0

asi que vaya sacando las diferecias sucesivamente como puedo hacer un programa asi en visual basi 6. Y que después pregunte un valor entre "x" . Que clcule k=(x-1)/h que pregunte el incremento "h".
Me podrían ayudar con el código hasta aquí.
0
como puedo resolver este ejercicio
dada la cantidad en euros,obtener la equivalencia en dolares, bolívares , peso colombiano y en libras esterlinas
0
Danyhg Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 4 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de junio de 2014
5 jun 2014 a las 05:05
AYUDA POR FAVOR NECESITO EL CÓDIGO EN VISUAL BASIC QUE IMPRIMA CUANTOS APROBADOS Y REPROBADOS HUBO EN EL 5TO SEMESTRE EN LA MATERIA DE MATEMÁTICAS (30 ALUMNOS).
0
alguie me puede ayudar necesiito un programa q realice un sistema q automatice e incremente la velocidad de administracion de consultas ,bajas , altas y registros de mercancias espero me puedan ayudar m urge mucho
0
t dejo mi correo para q me puedas contestar por favor es narigol_es@hotmail.com si puede enviarme la respuest ahi estaria mejor
0
necesito el codigo para para ke me diga si una respuesta es correcta o incorrecta
0
Hola, por favor necesito ayuda con un programa, tengo un lisbox al que le agrego "palabras" y despues las tengo que ordenar alfaveticamente, ¿como seria el codigo para poder realisarlo ?
Si alguien me da una mano estaria muy agradecido, saludos
0