Algo falla en mi pc y no sé qué es

[Cerrado]
Denunciar
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 19 de agosto de 2016
-
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención
-
Hola! Ojalá me puedan ayudar:
Hace un tiempo mi computadora anda fallando y no sé por qué, ya que soy super principiante en todo esto pero me doy una maña. Les comento mas o menos el problema:

Mi Pc tenía Windows 7 y de un momento a otro mientras usaba Photoshop o veía algún video se tildaba poniendo rayas zigzagueantes del color de fondo: si estaba viendo una imagen de un árbol la pantalla mostraba esos colores en forma de zigzag y no respondía, tenía que reiniciarla.
Supuse que era la placa de video.
Iba a comprar otra placa de video, supuse que esa era la falla, pero una amiga me dijo que le había pasado lo mismo ya que fallaba el disco, lo cambió y se solucionó, Así que compré otro disco, actualicé a Windows 10 y anduvo dos días bien hasta que empezó a aparecer la pantalla azul "Whea Uncorrectable Error" así sin mas, sin un código, nada.

Busqué y leí que podían ser los drivers de gforce desactualizados, y tenía lógica porque para mí era la placa de video.. seguí los pasos y siguió pasando lo mismo.

AHORA VIENE MI PROBLEMA: Mi pc desde siempre hace un pitído al encender y por unos segundos muestra la pantalla negra de especificaciones. Pero últimamente en ocasiones encendía y quedaba muerta, ES DECIR: los ventiladores arrancan, las luces, etc, pero no daba pitído, tenía que reiniciarla unas tres veces hasta que hacía el pitído y tiraba imagen.

Volví a investigar y por lo que leí puede ser una falla la tarjeta RAM. La limpié con una goma, le pasé el memtest y no me salió ningún error.. Pero me sigue apareciendo la imagen de "Whea Uncorrectable Error".

A veces la prendo y la pantalla de especificaciones sale tildada, el "Energy" de arriba a la derecha sale repetido muchas veces hacia abajo, las letras blancas no son legibles porque sólo aparecen píxeles, pero cuando el pc inicia bien: sale la pantalla "Whea Uncorrectable Error".

Comenté el problema y me dijeron que podía ser que falle la placa madre.

Entonces no sé qué es lo que tengo que hacer si comprar la placa de video, la memoria RAM, o la mother?

Si alguien se da una idea de lo que puede ser o le ha pasado alguna vez por favor que me ayude

Muchas gracias!

2 respuestas

Message postés
15815
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 14 de octubre de 2021
11.013
Hola Sr esto es que algún componente de la placa falla o también puede ser que necesite actualizar los controladores,puede probar esto quite la pila pequeña que tiene la placa base un minuto póngala y reseteara la bios haber que pasa con esto no pierde nada .Prgunto llega abrirse el sistema ósea llega abrirse Windows ,le dejó un link mírelo y comentemos si resolvió algo un saludo desdeEscocia,https://www.youtube.com/watch?v=2HGzNe9bQes
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención

Este paso lo hice anteriormente y sigue saliendo el "Whea Uncorrectable Error".
Respondiendo a tu pregunta: Si, Inicia Windows, puedo estar trabajando pero de un momento a otro sale el error. Voy a probar lo de la pila a ver qué pasa y vuelvo a comentar las novedades!
Message postés
3419
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 29 de diciembre de 2016
1.649
Inicialmente pareciera ser daño de gráfica, pero antes de incurrir en gastos sería bueno comenzar por lo básico. ¿Probaste con otra pantalla y cable, revisaste puerto de entrada y salida?
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención

He probado con cambiar los cables del disco porque me dijeron que podía ser eso, y nada. Tengo una tv led que utilizo desde siempre como monitor, no he probado con otra.
Y ahora que me nombrás los puertos ayer mientras trataba de hacer una recopilación de las características del sistema con el Everest, quise conectar un pendrive y no me lo tomaba, en ninguno de los 4 puertos.. Encendía la luz del pen y enseguida se apagaba, probé luego con un disco externo y pasaba lo mismo. Será que eso indica algo de todo lo que nombré anteriormente? estoy muy confundido..
Message postés
3419
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 29 de diciembre de 2016
1.649 >
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención

Me refería al cable y puertos VGA.... Revisando esa parte, lo siguiente es probar con otra tarjeta de vídeo.
Message postés
6
Estatus
Miembro
Última intervención

Ah! Perdón!.. Creí que todo venía integrado, bueno voy a revisar el puerto de salida a ver qué pasa