Algo falla en mi pc y no sé qué es

Cerrado
nazasg Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de agosto de 2016 - 19 ago 2016 a las 00:35
nazasg Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de agosto de 2016 - 19 ago 2016 a las 03:12
Hola! Ojalá me puedan ayudar:
Hace un tiempo mi computadora anda fallando y no sé por qué, ya que soy super principiante en todo esto pero me doy una maña. Les comento mas o menos el problema:

Mi Pc tenía Windows 7 y de un momento a otro mientras usaba Photoshop o veía algún video se tildaba poniendo rayas zigzagueantes del color de fondo: si estaba viendo una imagen de un árbol la pantalla mostraba esos colores en forma de zigzag y no respondía, tenía que reiniciarla.
Supuse que era la placa de video.
Iba a comprar otra placa de video, supuse que esa era la falla, pero una amiga me dijo que le había pasado lo mismo ya que fallaba el disco, lo cambió y se solucionó, Así que compré otro disco, actualicé a Windows 10 y anduvo dos días bien hasta que empezó a aparecer la pantalla azul "Whea Uncorrectable Error" así sin mas, sin un código, nada.

Busqué y leí que podían ser los drivers de gforce desactualizados, y tenía lógica porque para mí era la placa de video.. seguí los pasos y siguió pasando lo mismo.

AHORA VIENE MI PROBLEMA: Mi pc desde siempre hace un pitído al encender y por unos segundos muestra la pantalla negra de especificaciones. Pero últimamente en ocasiones encendía y quedaba muerta, ES DECIR: los ventiladores arrancan, las luces, etc, pero no daba pitído, tenía que reiniciarla unas tres veces hasta que hacía el pitído y tiraba imagen.

Volví a investigar y por lo que leí puede ser una falla la tarjeta RAM. La limpié con una goma, le pasé el memtest y no me salió ningún error.. Pero me sigue apareciendo la imagen de "Whea Uncorrectable Error".

A veces la prendo y la pantalla de especificaciones sale tildada, el "Energy" de arriba a la derecha sale repetido muchas veces hacia abajo, las letras blancas no son legibles porque sólo aparecen píxeles, pero cuando el pc inicia bien: sale la pantalla "Whea Uncorrectable Error".

Comenté el problema y me dijeron que podía ser que falle la placa madre.

Entonces no sé qué es lo que tengo que hacer si comprar la placa de video, la memoria RAM, o la mother?

Si alguien se da una idea de lo que puede ser o le ha pasado alguna vez por favor que me ayude

Muchas gracias!
Consulta también:

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.623
19 ago 2016 a las 01:39
Hola Sr esto es que algún componente de la placa falla o también puede ser que necesite actualizar los controladores,puede probar esto quite la pila pequeña que tiene la placa base un minuto póngala y reseteara la bios haber que pasa con esto no pierde nada .Prgunto llega abrirse el sistema ósea llega abrirse Windows ,le dejó un link mírelo y comentemos si resolvió algo un saludo desdeEscocia,https://www.youtube.com/watch?v=2HGzNe9bQes
0
nazasg Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de agosto de 2016
19 ago 2016 a las 02:31
Este paso lo hice anteriormente y sigue saliendo el "Whea Uncorrectable Error".
Respondiendo a tu pregunta: Si, Inicia Windows, puedo estar trabajando pero de un momento a otro sale el error. Voy a probar lo de la pila a ver qué pasa y vuelvo a comentar las novedades!
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
19 ago 2016 a las 01:53
Inicialmente pareciera ser daño de gráfica, pero antes de incurrir en gastos sería bueno comenzar por lo básico. ¿Probaste con otra pantalla y cable, revisaste puerto de entrada y salida?
0
nazasg Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de agosto de 2016
19 ago 2016 a las 02:39
He probado con cambiar los cables del disco porque me dijeron que podía ser eso, y nada. Tengo una tv led que utilizo desde siempre como monitor, no he probado con otra.
Y ahora que me nombrás los puertos ayer mientras trataba de hacer una recopilación de las características del sistema con el Everest, quise conectar un pendrive y no me lo tomaba, en ninguno de los 4 puertos.. Encendía la luz del pen y enseguida se apagaba, probé luego con un disco externo y pasaba lo mismo. Será que eso indica algo de todo lo que nombré anteriormente? estoy muy confundido..
0
Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659 > nazasg Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de agosto de 2016
Modificado por Sirr el 19/08/2016, 02:51
Me refería al cable y puertos VGA.... Revisando esa parte, lo siguiente es probar con otra tarjeta de vídeo.
0
nazasg Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de agosto de 2016
19 ago 2016 a las 03:12
Ah! Perdón!.. Creí que todo venía integrado, bueno voy a revisar el puerto de salida a ver qué pasa
0