Mi hp530 no ejecuta cds arranque

Cerrado
aroanna Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 1 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016 - 1 ago 2016 a las 19:06
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 - 4 ago 2016 a las 20:55
hola.. estoy intentado poner linux en hp-530, el caso es que no hay manera de que ejecute cd-rom de instalacion, gracias¡

3 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.621
2 ago 2016 a las 00:48
Hola Aroanna entre a la bios y en boot ponga el CD el primero y ya tiene que tener elCD introducido en el reproductor ,ahora Clik F10 guarde los cambios ,ok y reiniciara y en la talla arriba le dirá que si quiere iniciar del Cd presione ok y empezará a formatear su ordenador un saludo y comente si resolvió el problema
0
aroanna Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 1 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016
2 ago 2016 a las 08:12
Gracias por tu ayuda. Seguimos sin que reconozca o deje instalar. Me da que es algo de configuración de windows
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.621
2 ago 2016 a las 15:58
Hola Aroanna,mire haber si le CD de Linux no está bien grabándo le dejo un link con este programa puede grabar varios sistemas en un pendriver un saludo,y coméntenos si lo resolvió https://unetbootin.github.io/
0
ante todo gracias...he grabado de nuevo el cd por varias veces en el hp-530, hoy lo que hice es volverlo a grabar en el sobremesa, pero el resultado es el mismo. Algo que quizas no he comentado es que este portatil traia vista y le instale Win7, con lo cual ... hasta ahroa no he necesitado o pensado en cambiar sistema operativo y me encuento con que no lee cd de arranque por mucho la bios este correctamente y siga los pasos. Decirte que ese link que enviaste no me aclaro con el, esta en ingles, lo he traducido pero aun asi.. no me aclaro.. sin mas, buena noche y gracias de nuevo.
0
aroanna Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 1 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016
2 ago 2016 a las 21:08
ante todo gracias...he grabado de nuevo el cd por varias veces en el hp-530, hoy lo que hice es volverlo a grabar en el sobremesa, pero el resultado es el mismo. Algo que quizas no he comentado es que este portatil traia vista y le instale Win7, con lo cual ... hasta ahroa no he necesitado o pensado en cambiar sistema operativo y me encuento con que no lee cd de arranque por mucho la bios este correctamente y siga los pasos. Decirte que ese link que enviaste no me aclaro con el, esta en ingles, lo he traducido pero aun asi.. no me aclaro.. sin mas, buena noche y gracias de nuevo.
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.621
Modificado por piratacrimson el 2/08/2016, 22:39
Hola Aroanna como decías en primera pregunta que querías botear al ordenador Linux y no podías ejecutar el CD-R y o te dije que te bajarás este grabador de pendriver es UNetbootin)con este programa puedes grabar el Linux en un pendriver,Pero ahora me dices que tienes windows7 y el problema es el reproductor que tiene su portátil si es este el problema ,cuando este en Windows le hace al sistema una restauración al día que le iba bien ,para hacerlo panel control icono restauración un saludo y coméntenos
0
aroanna Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 1 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016 > piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024
2 ago 2016 a las 22:42
he intentado pero solo me deja a dos dias vista...gracias y saludo. El windows7 lleva como dos años la grabadora siempre ha ido bien, ademas he comprobado y lee dvd y mp3, los reproduce, lee lo que hay en cd, lo unico que cuando tiene que reproducir disco imagen instalacion dice disco invalido a veces, otras se lo pasa pr el forro.. gracias
0
aroanna Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 1 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016
3 ago 2016 a las 17:04
he probado los cd en el sobremesa de casa, y funcionan correctamente, lo que quiere decir que o la diquetera esta mal.. que dudo ya que lo lee todo o que algo en la bios esta marcado y no deja arrancar a los cd. Hay alguna seguridad en la bios para que no se pueda arrancar desde cd si no se autoriza?
0
aroanna Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 1 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016
4 ago 2016 a las 20:14
gracias por todo ... al final con unetbootin lo he hecho desde pendrive, pero de todas formas algo pasa con la disquetera por que no deja arrancar desde allí. La version linux mint18 me ha dado problema no me dejaba, pero la version 17.2 si me ha dejado instalarla.. ante todo gracias y que todo esta ok..saludos
0
piratacrimson Mensajes enviados 16447 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de abril de 2024 11.621 > aroanna Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 1 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de agosto de 2016
4 ago 2016 a las 20:55
Hola gracias a usted un saludo
0