Disco duro con mal funcionamiento

Resuelto/Cerrado
YKronus Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 20 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de julio de 2016 - 20 jul 2016 a las 22:08
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 22 jul 2016 a las 08:59
Buenas a todos, gracias por leer.

Mi problema es el siguiente: Tengo un disco duro SATA, Western Digital, el cual venía funcionando con normalidad, hasta que un día comenzó a presentar fallas a la hora de ingresar al SO (Windows). Lo formateé y pues como nuevo. A los meses volvió a presentar la misma falla, apliqué de nuevo un formateo completo, pero no se solucionó.

Pensé que se había quemado, pero cuando lo estaba probando vi que la BIOS lo reconoce y puedo gestar su funcionamiento desde ahí. Decidí entonces dejarlo sin ningún SO, sólo tenerlo para almacenamiento. Aparte, aprovecharía para hacer un escaneo completo del disco y cerciorarme de los errores que se están presentando, las zonas dañadas, etc.

En estos momentos tengo trabajando otro disco duro como principal, el problema radica en que cuando el principal intenta ingresar al SO que tiene instalado, la pantalla se queda en negro y no pasa de ahí, por lo que no puedo hacer siquiera el análisis del disco que está dañado. Ojo: el disco principal, sí carga el Windows al inicio, justo después de la BIOS, cuando está cargando la pantalla de bienvenida es que se congela y la pantalla queda en negro.

Esto de la pantalla negra no sólo sucedió con mi PC, ya que probé en las de otros compañeros y el resultado fue el mismo. No importa cómo se configure la BIOS al inicio, si está el disco dañado conectado, el disco Maestro simplemente no accede a su SO.

¿Hay alguna forma de solucionar esto? ¿el disco se perdió para siempre o tiene salvación?
Consulta también:

2 respuestas

piratacrimson Mensajes enviados 16448 Fecha de inscripción domingo, 29 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de abril de 2024 11.623
20 jul 2016 a las 22:26
Hola YKronus,bájese este programa,Hiren Boot Cd y pruebe arreglar los sectores que tenga fastidiados el disco duro le dejó un link para que lo haga un saludo y coméntanos si lo reparo https://www.youtube.com/watch?v=GZ5EtcacBW8&itct=CBYQpDAYAyITCP-AkJXugs4CFcWKFgodBfMI-DIHcmVsYXRlZEikrpP61ue79Ek%3D&app=desktop
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
21 jul 2016 a las 15:44
Hola YKronus,

Siento por los problemas con tu disco de Western Digital. Pasa lo mismo al arrancar en Modo Seguro? Prueba arrancar desde un disco de instalación de Windows y selecciona la opción Reparar. Al instalar el SO sobre el otro disco, el disco de WD estaba conectado?
Si entras en Windows y el computador funciona, utiliza Data Lifeguard Diagnostic para verificar el estado del disco.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=NtsRk1 – Data Lifeguard Diagnostic para Windows
Si el disco de WD no se puede utilizar en ningún computador, te recomiendo llamar a la tienda y tomar un reemplazo.

Saludos

0
YKronus Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 20 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de julio de 2016
21 jul 2016 a las 22:56
Terminé dándole un formateo de bajo nivel con la herramientas proporcionadas por Western Digital, hasta ahora va funcionando bien. Esperemos siga así.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > YKronus Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 20 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de julio de 2016
22 jul 2016 a las 08:59
Es buena noticia que todo corre bien. Qué resultado te da la prueba del disco con Data Lifeguard Diagnostic? Mi consejo es seguir hacienda tests cada mes para minitorear si hay cambio en el estado del disco. A veces problemas con sectores dañados podrían reaparecer. Si sucede esto, podría haver problema mecánico y será mejor cambiar el disco.
0