Disco duro de pc externo para laptop AYUDA

Cerrado
roussonn13 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de julio de 2016 - 13 jul 2016 a las 07:31
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 14 jul 2016 a las 11:13
Amigos un saludo, tengo mucho tiempo resolviendo asuntos en mi pc gracias a esta grandiosa pagina, pero ahora tengo un problema de mayor magnitud... tengo la siguiente duda, tengo un disco duro y es de pc de escritorio (Seagate Barracuda 7200.7// 80GB) y quiero aplicarlo a una mini-laptop HP 1110 la... ahora, la BIOS, solo reconoce el disco duro que esta integrado a la minilap el cual es un Samsung (SSD) IDE de 50gb... y no reconoce por ningun lado SATA//ATA... ahora el disco duro que quiero aplicar va conectado mediante un conversor Sata/USB.. seguido se un cable de alimentacion de 12V que es el que le da energia a dicho disco duro... Estoy muy seguro de que podrian ayudarme, OJO... el disco duro funciona, sus cables estan buenos, y el disco se manifiesta indicando que si arranca al ser conectado mediante la fuente..

Mi sistema operativo es Windows Xp Home edition SP3
-Gracias de antemano! esperaré muy ansioso sus respuestas!
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
13 jul 2016 a las 10:45
Hola Roussonn,

Ahora el disco funciona, si conectado con adaptador, pero no funciona conectado como interno con la conexión SATA. Es así?
El portátil no puede alimentar el disco. Ese modelo es de 3.5´´? Si ya tienes una alimentación externa, podría ser problema causada por ella. Es posible probar con otra?
Lo mejor sería seguir utilizando el disco como externo. Añadir alimentación externa en un portátil a veces causa problemas.
Otra posibilidad es tratarse de un problema con los puertos SATA de la placa o por problema con BIOS o con su versión. Te recomiendo restaurar BIOS a las características de fábrica y abrir la página web del fabricante del portátil. Mira si hay actualizaciones para ese BIOS o si hay algunas limitaciones de los puertos del portátil.

Saludos

0
roussonn13 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de julio de 2016
Modificado por roussonn13 el 14/07/2016, 05:57
Hola R2D2...

No, no lo reconoce de ninguna manera, ni por BIOS, ni en Wndows como modo de almacenamiento... Solo puedo notar que el disco duro funciona al ser encendido mediante el conversor... porque al rato al palparlo se nota por su temperatura, ya probé con diferentes cables sata, y nada.. Para ser mas especifico la conexion es asi: Un cable de alimentacion que va desde el toma-corrientes a Sata power (12v), y la conexion sata (sata signal) va mediante su cable a un conversor (cajita) donde se pueden notar dos entradas IDE a los laterales y una sata (al que obviamente va conectado) y esa misma cajita tiene integrado el cable que va al puerto usb ... Ya he intentado varias maneras, pero no quiero rendirme con esto.. ya que nescesito mas espacio para poder trabajar!

Aqui un video donde aparecen exactamente los cables que tengo para hacer esta conexion, por si tienes la duda de como es: https://www.youtube.com/watch?v=ZS-xTR7Puu8

Saludos! espero su respuesta amigo!
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > roussonn13 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 13 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de julio de 2016
14 jul 2016 a las 11:13
A mi me parece que todo debe correr, si el adaptador funciona correctamente. Lo puedes probar con otro disco? Al abrir el Administrador de Dispositivo, hay información sobre el disco o el adaptador bajo dispositivos USB?
Si lo has conectado, como en el video me parece que lo has hecho todo correctamente. Además, si estás seguro que el disco trabaja correctamente, te queda solo fallo del adaptador.
0