Virus de acceso directo en dispositivos externos (USB, SD card)

Cerrado
dopewhoop Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 31 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016 - 31 may 2016 a las 18:56
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 3 jun 2016 a las 10:46
Hola,

Hace un par de semanas tengo este problema:
introduje mi pendrive en mi laptop y de pronto se crearon archivos directos en las carpetas, puedo ver mis archivos pero el hecho es que el virus se ha desplazado a mis otros dispositivos como memorias externas y otros pendrives. Ya utilicé el procedimiento del cdm (Símbolo del sistema) y escribí: attrib /d /s -r -h -s *.*
Un millón de intentos y otro más de fracasos, ya analicé cada uno de los dispositivos con Avast, pero nada.
El método de cdm funciona pero temporalmente, tipo me aparecen los archivos originales pero refresco la página y desaparecen. (es decir, vuelven los accesos directos) esto me preocupa bastante, ya que si bien puedo acceder a los archivos originales utilizo todos los dispositivos para estudiar. El hecho es que acá hay un problema y es necesario solucionarlo.
Creo que debo tomar clases de programación o tomar ingeniería en sistemas #LOL
Les agradecería su ayuda!! BTW, soy nueva!

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
1 jun 2016 a las 16:16
¡Hola dopewhoop!

Mencionaste que habías averiguado los dispositivos pero, ¿averiguaste el ordenador mismo? A pesar del programa de anti-virus, trata de escanear el disco duro con unas herramientas de anti-malware y anti-spyware.
Además, si tienes la opción, te recomiendo poner las unidades flash en otros puertos de USB aun en otros ordenadores para ver cómo se van a comportar ahí.
Si no has actualizado el driver de la controladora USB /la lectora de tarjetas recientemente, te recomiendo hacerlo.

Saludos.

p.s. Respeto a las clases de ingenería, te apoyo! :)
1
dopewhoop Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 31 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016
Modificado por dopewhoop el 2/06/2016, 02:23
Hola! Gracias por los piques.
Averigue en el ordenador y tiene como 7 virus. De todas formas no creo qe tenga que ver con la computadora sino con el dispositivo. Pienso eso por lo siguiente: tengo una SD card y la misma esa infecada con archivos de acceso directos a pesar de que nunca la conecte con el ordenador "infectado". Ademas en mi pendrive aparece un archivo, supuestamente virus que se llama BOOSTER.exe (o booter, o algo asi). Ese creo que es el virus. Ah, otra cosa: formatee el pendrive (no la opción rápida, sino la larga) y resulta que intento copiar los archivos "sanos" y aparecen de nuevo como accesos directos. Todo este es un desastre.

Ah, he tratado de actualizar el driver de la Kingston (Odio Kingston) y no tengo suerte.
Gracias nuevamente!
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520 > dopewhoop Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 31 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 2 de junio de 2016
3 jun 2016 a las 10:46
¡Hola de nuevo!

Sigue, por favor, estos pasos:
1. Abre el Símbolo del sistema
2. Ahora en la pantalla de fondo negro que aparece (la consola de windows) pulsas lo siguiente: 
attrib -s -h -r X:/*.* /s /d 
¡Ten cuidado! Respeta a los espacios en blanco entre letra y guión.
3. La letra "X" la cambias por la letra que tiene asignado el dispositivo USB en el Pc /eso lo puedes ver en Mi Pc o Equipo/. También lo podrías ver por la Administración de discos. Puede ser cualquiera, depende de cada computador. 
4. Luego da "Enter" y espera unos 30 segundos. Cierra entonces la consola de windows y el "administrador de tareas".
5. Por último, navega el pendrive y borra la carpeta de reciclar y si hay una llamada "Autorun" la debes borrar también.

Dime si te ayudó. Saludos.
0