Mi pc esta lenta, no estoy seguro que sea, aiuda

Cerrado
Anmiech Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 14 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016 - 16 may 2016 a las 20:39
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 25 may 2016 a las 12:38
Hola, comunidad quisiera consultar de su ayuda para resolver un problema de mi laptop que tengo de hace tiempo, y es que la cosa está así:
Resulta que hace tiempo ya que me laptop comenzó a estar un poco"lenta", el cual con el paso del tiempo vi que cada día más daba más problema y ya no trabajaba como antes, llegó a tal punto que el audio se escuchaba bajo, y realizar grandes tareas o procesos muy pesados y congelaba el SO , pensando quizá que era un problema de software realizar todoo lo que comúnmente se haría,(limpiar archivos basura, analizar en busca de virus, actualizar divre, comandos,pruebss,etc etc etc...) el resultado nunca fue favorecedor hasta que decidir formatear, ya que el SO no andaba bien, al formatear me di cuenta que el SO ya no se instalaba , y el equipo se apagaba cada vez que iniciaba la entrada de windows 10, así que decidí llevarla a un técnico, en técnico comento que el problema era el disco duro, entonces se le quito el disco duro y decidí instalarle un ssd, después de eso, el equipo andubo de maravilla, PERO notaba un pequeño problema , (motivo principal de mi consulta) que el equipo aún estaba lento, pero en la cuestión multimedia, es decir, ala hora de reproducir un vídeo en youtube que este muy largo o lleno de contenido se pone lenta o abrir paginas con mucho contenido visual, y hacer varias cosas ala vez, también los juegos que antes corría muy bien ahora están lentos, y la cuestión es que personalmente creo que es la memoria RAM, pero no descarto que quizá sea otra cosa t no se que es eso, y no quiero llevarla al técnico porque en sí siento que me queda mal, y sólo me saca el dinero por algo que yo mismo puedo hacer, espero que me ayuden con mi problema :(




Especificaciones del equipo:
Procesador black intel i5 a 1.8
Gráficos intel 4000 Hd
6 GB de ram
sistema operativo windows 10 x64
Consulta también:

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
17 may 2016 a las 09:51
Hola Anmiech,

Te recomiendo comprobar que el SO reconoce toda la memoria RAM instalada. Compruébalo esto primero desde BIOS y luego desde Start – Computer – Properties.
Tienes todos los controladores gráficos actualizados para Windows 10? Si el problema persiste incluso después de reinstalar Windows, podría problema de hardware. Qué tal la temperatura del equipo mientras jugando? El computador funcionaba bien con Windows 10 o con una versión más vieja?

Saludos

0
Anmiech Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 14 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016
23 may 2016 a las 04:31
Están todos, los controladores actualizados, la temperatura anda bien, funcionaba bien, solo que poco a poco me daba un problema que otro, hasta que termino así, siempre a funcionado con el windows 10 , :(

EL problema es, que no estoy seguro si es la RAM o el procesador u otra cosa de hardwere, >.<
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Anmiech Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 14 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de mayo de 2016
25 may 2016 a las 12:38
Para mi podría ser problema de la gráfica, de la RAM o de la placa base. Es muy difícil decirte qué componente falla. Se necesita examen profesional y sobre todo se debe probar con otros componentes hasta que se vea cuál parte falla. Esto lo puede hacer un técnico y si tienes la posibilidad de consultarte, te recomiendo hacerlo.
Si tienes una versión de Windows más vieja, mira si va a pasar lo mismo con ella.
0
oscarvarez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 23 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de junio de 2016
23 may 2016 a las 10:07
Yo te aconsejo que te compres una SSD, cambiar la placa base, procesador o memoria RAM es bastante caro, con una SSD como esta te irá más rápido seguro. Saludos
https://www.blogdechollos.com/oferta-flash-disco-ssd-transcend-de-480-gb-solo-89-99-euros/
0