No enciende mi dell inspiron 1501

Cerrado
juchomon - 11 ago 2008 a las 17:33
 bakan - 3 sep 2013 a las 20:46
Hola,
pues un dia apage mi lap normal, al otro dia cuando la quise encender no encendio. encienden los ventiladores, la unidad de cds le enciende el fokito, pero despues de un rato deja de trabajar totalmente, ya no se oye nada y la pantalla nunca encendio, y despues de un minuto, mas o menos, se escuchan unos bips y lo unico ke permanece es el fokito de la bateria. ya la intente iniciar insertando el disco de instalacion del sistema operativo, le kite la bateria y se la volvi a colocar y nadasigue igual, la lleve con varios tecnicos y me dijeron que es un problema de la tarjeta madre pero nisikiera la abrieron, la garantia ya vencio asi que ya no la pude regresar.
si alguien sabe como puedo repararla porfavor ayudenme, mi lap es una dell inspiron 1501

45 respuestas

jey manin el fruto de eso es no darle golpes ahora puede ser Que algo de desconecto o algo le aflojante con el golpe lol destapala y trata de apretar todo lo que sea con conecione elictrica o no seman talves a la otra que compres no le des golpes jejjej
0
esta dañado el chip de video (osea ya la maquina no sirve y te doy un consejo no inviertas dinero arreglendolo, por que lo que hacen es resoldar el chip de video y eso te dura por maximo 1 mes o 15 dias no lo recomiendo q lo hagas) un placer si quieres llamame y te explico bn este es mi numero es venezolano (04263752487 ) soy tecnico
0
Esto va para todos, los microprocesadores AMD cualquiera que sea turion, semprom, etc. son micros que se calienta demasiado y afecta directamente al chip de video por estar pegados, cuando una laptop enciende y no se ve nada en la pantalla se le llama a este tipo de daño (no manda señal), o sea prende pero no manda señal, para estar seguro que la laptop no esta mandando señal siempre es bueno instalarle un monitor externo de esta forma sabremos si en realidad no se ve nada en la pantalla de ser asi lo primero que debemos es limpiar o cambiar la memoria ram de seguir el daño entonces deberemos abrir la laptop y sacar la tarjeta madre completamente y desarmar el disipador el microprocesador y la memoria ram, calentar el chip de video con una pistola de aire caliente alrededor de 30 segundo, con una toallita de tela apretar el chip de video por 10 segundo, luego insertar una moneda de un centavo americano bañada en pasta termica encima del chip de video, montar el micro y el disipador y apretarlo bien armar su laptop y veran que vuelve a mandar señal, cuando la pantalla se ve rayas de colores significa que esta dañada la pantalla y debe cambiarse, cuando la pantalla da luz blanca pero no contraste puede suceder que varios cables del flex esten partidos si es asi deben unirlos con soldaduras y aislar cada una, lo que no es necesario aislar son los cables de tierra, de no tener el flex ni una quebradura de cables significa que la pantalla esta dañada y tendran que remplazarla. Es muy raro la laptop que no utilice el microprocesador AMD que de este tipo de problema.
0
si tengo la respuesta

1º:quitar la tapa del ordenador
2º:localizar el chipset
3º:ponle una moneda de 2 pesos por encima
4ºun foco de 100watts por encima de la moneda
5º:esperar 10 a 15 min.
6º:enciendalo y por ultimo
7º:disfruta..
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
a mi tambien me esta pasando lo mismo con una de studio 15 y no se que hacer no prende solo el boton y la unidad de disco
0