Reseteo de Bios, Pc no reconoce el teclado

Cerrado
sabrinangeles8 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 7 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de abril de 2016 - 7 abr 2016 a las 05:47
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 7 abr 2016 a las 09:43
Hola a todos, espero que esten excelente, hace poco recibí una PC Lenovo muy vieja que necesitaba mantenimiento de limpieza de hardware y formateo. La cosa es que despues de haber hecho la limpieza pertinente a nivel de hardware la Pc arrancaba pero no daba pantalla, ni reconocía ningún dispositivo.

Tras haber recurrido a mis conocimientos sobre las causas posibles de esto descarté que fuera la memoria RAM mal instalada o aun sucia, me aseguré de que el monitor este bien conectado y todos los disposivos internos tambien, de hecho desconecté todo y volví a conectar. Al enceder nuevamente se me presento el mismo problema, tras una extensa investigación, intente con la opción de resetear la Bios quitando la pila por unos segundos y colocándola nuevamente.
Al Fin me dio pantalla, la cual fue el logo de Foxconn y las opciones del para el setup y esc para boot y en la cual se quedó. Al intentar ingresar alguna opción no hay respuesta alguna. El teclado enciende las 3 luces al encender la PC pero al segundo se apagan y no encienden nunca mas hasta reiniciar.

Ya intenté con un teclado usb y otros 4 teclados PS2 y nada. Conecto el mouse y enciende. pero no puedo ingresar nada ya que el teclado no funciona. Ya probé en otro computador y los teclados funcionan de maravilla.
Ya no se que hacer.!

De ante mano gracias por toda la ayuda que puedan aportar.
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
7 abr 2016 a las 09:43
Hola Sabrinangeles8,

En general, es muy probable que se trate de un problema de conectividad provocado por el mantenimiento de limpieza. Es algo que ocurre muy a menudo, pero es muy difícil determinar de dónde viene el problema. Podría ser problema de la placa base o de los cables del teclado. Para confirmarlo, se necesita un examen técnico específico. Resetear BIOS fue buena idea. Si fuera fallo de software, esto lo hubiera resuelto. Yo llamaría al soporte técnico del fabricante del computador y preguntar si hay algo específico relacionado con el modelo. Podría ser algún detalle pequeño. Dime si hay progreso.

Saludos

0