Muy Raro! Hdd externo irreconocible

Cerrado
Totogarcia Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 30 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de enero de 2016 - 30 ene 2016 a las 02:17
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 1 feb 2016 a las 10:15
Hola amigos!

Tengo un problema que me tiene loco, y no le encuentro la vuelta. Les cuento..

Tengo un Hdd externo LG de 500 gb.
El mismo se encontraba cargado con juegos de Xbox, películas, imagenes y archivos personales.

Funcionaba perfecto! Sin ningún problema.
Un dia a la noche lo enchufo en la Tv para ver un concierto. Lo veo sin dramas,
todo oK!

Al otro dia, Mi hermano prende la consola con el Hdd enchufado para jugar, y para sorpresa no lo detecta.

Pruebo enchufarlo en la Pc y me sale el icono en la barra de extracción segura y enciende la luz.
Pensé.. Genial Anda!.

Cuando voy a mi pc para asegurarme, el Hdd externo no se encuentra, no aparece.
Por lo cual no puedo acceder a el. LPM!

Empeze a buscar info en google, y resulta que hay mucho temas acerca de esto Hdd externos que no son detectado. Pero la mayoría lo soluciona asignándole una letra a la unidad, llendo a administrador de discos.

Mi problema es que no me aparece el Hdd en Administrador de discos, solo en administrador de dispositivos,con el nombre "LG External Hdd"

La verdad que ya no sé que hacer.
Creo haber intentado todo, no creo que el Hdd haya muerto, tiene solo 2 años y nunca se cayo al suelo, o recibió algun tipo de mal uso.

Si alguno me da una mano se lo agradecería muchísimo!
Me gustaría no perder los archivos dentro, pero si no hay alternativa, bueno, pues.
Aclaro que tengo XP.

Muchas gracias nuevamente!

Saludos
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
1 feb 2016 a las 10:15
Hola Totogarcia,

Si aparece solo en el Administrador de Dispositivos, desinstala el disco y reinicia el computador. Reconecta el disco. Prueba conectar el disco con una tele. Lo reconoce? Prueba el disco con otro cable de USB y en otro computador. Utiliza el comando Diskpart desde el Command Promprt. Escribe:
Diskpart
List disk
Select disk n (donde n debe ser el nombre del disco duro)
Detail disk
Mira si el disco aparece con formato correcto.

Intenta recuperar la información con una utilidad de recuperación de datos. Abre la página web del fabricante del disco duro. Podría haber buenas sugerencias y utilidades recomendadas.

Saludos

0