No funciona mi pendrive

Cerrado
sandd1234 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de enero de 2016 - 28 ene 2016 a las 17:46
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 29 ene 2016 a las 08:55
Hola!
A ver, necesito ayuda con un pendrive.
El pendrive en cuestión es de 64 gb de la marca Lexar y lo compré en el Fnac por un precio sospechosamente barato para su capacidad o.o xD
El caso es que de un tiempo a esta parte me viene dando problemas. No es que los archivos estén dañados ni nada, están en perfecto estado. El problema es que casi nunca consigo acceder a ellos.
Me explico. Para empezar el pendrive está, visiblemente, medio roto. Es de estos que la parte que se conecta al ordenador se recoge hacia dentro del pendrive, en lugar de llevar una funda o cualquier cosa (como no sé si me estoy explicando muy bien os he dejado al final del mensaje el link con el modelo de pendrive que tengo xD mis conocimientos informáticos son un tanto limitados). Y bueno, no puedo "recoger" el pendrive porque está como bloqueado.
La cosa es que cuando lo meto al ordenador reacciona de diferentes formas y ninguna de ellas válida xD
- A veces, directamente, el ordenador no lo reconoce.
- Otras veces, lo reconoce, tarda en cargargar todos los archivos que hay dentro y una vez que los carga el ordenador me avisa de que no reconoce el pen y lo expulsa.
- Por último, otra cosa que hace es que parece como que el ordenador lo reconoce (se oye ese sonidito de Windows 8 de que ha reconocido el dispositivo), pero cuando voy a "Este equipo" no me aparece ningún dispositivo para poder abrir.

La cuestión es que tengo un montón de archivos ahí dentro y me es imposible pasarlos a una memoria externa que compré recientemente.

Espero que me podáis ayudar.
Gracias.

Este es el modelo de mi pen: https://www.fnac.es/Pendrive-Lexar-JumpDrive-S75-memoria-USB-3-0-64-GB-Verde-Almacenamiento-Llave-USB/a1327810
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
29 ene 2016 a las 08:55
Hola Sandd,

Te recomiendo abrir el Administrador de Discos y buscar el pendrive. Tiene su propia letra y formato correcto? Si tiene letra, abre el comando chkdsk D: /f donde en lugar de D escriba la letra del pendrive. Además, será mejor probar el pendrive en otro computador.
Desgraciadamente, es posible que el dispositivo haya sido dañado. En este caso, te recomendaría buscar una utilidad de recuperación de datos. Hay unas sugerencias en la sección de descarga de este foro.
https://es.ccm.net/descargas/seguridad-y-mantenimiento/copias-de-seguridad-y-recuperacion/

Saludos

0