Trabajar con redes alambricas e inalambricas simultaneamente

Cerrado
randy1412 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 27 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de enero de 2016 - 27 ene 2016 a las 14:36
santiagobedoya Mensajes enviados 208 Fecha de inscripción sábado, 29 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de agosto de 2016 - 29 ene 2016 a las 14:58
Ante todo muy buenos dias a toda la comunidad de CCM, Antes que nada me presento.

Mi nombre es Alfredo, soy Venezolano, actualmente viviendo en panamá.

La razón por la que los molesto el dia de hoy es porque tengo una consulta con respecto a trabajar en redes alambricas e inalámbricas simultáneamente...

Explicándome un poco mejor:

Tengo un Planet 24port gigabit ethernet switch, que esta alimentado directo al internet.

En el tengo un total de 6 computadoras, y conectado a el, también tengo un router cisco linksys.

Tengo una impresora canon mf4800 series conectada a la red wifi del router cisco linksys (que a su vez esta pegado dentro del switch)

mi consulta seria la siguiente, si mi impresora esta por wifi al router, hay alguna manera de hacer un puente entre la red wifi y la red cableada para que todos los dispositivos de ambas redes se vean entre si? o cual seria la configuración mas apropiada para esto,

En un principio todos los dispositivos estaban conectados al router, incluyendo el switch, pero la red era inestable, se caía la conexión y había q reiniciar el router. apagarlo y prenderlo.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano
Consulta también:

1 respuesta

santiagobedoya Mensajes enviados 208 Fecha de inscripción sábado, 29 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de agosto de 2016 193
29 ene 2016 a las 14:58
Bueno para que los equipos que estan conectados por cbale etengan acceso a la impresora es necesario que todo este configurado en una sola red , supongo que detras del switch debe ahber un router principal, entonces tendrias que dejar el cisco ( linksys) con dhcp deshabilitado asi el que realiza al asignacion es el princiapl y todo estara configurado ne un mismo segmento de red.
Saludos
0