DISCO DURO SATA NO LEE

Cerrado
coolrocker911 Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción lunes, 25 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de enero de 2016 - Modificado por coolrocker911 el 26/01/2016, 15:05
jmz1 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de enero de 2016 - 29 ene 2016 a las 16:09
Saludos colegas y amigos, una pregunta tengo un disco duro sata de 400 gb que hasta el día de ayer funciono correctamente, apague la maquina con normalidad, no hubo descarga, no hubo apagón forzado y ahora me aparece el mensaje de que no existe disco duro lo he conectado nuevamente, cambie de cables, pero no... suena como que arrancara pero no carga nada. intente reinstalas el S.O pero no reconoce ningún disco duro. ¿De plano a la basura el disco? o se puede hacer algo.
Consulta también:

3 respuestas

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
28 ene 2016 a las 13:45
¡Hola coolrocker911!

¿Cuando tratas de bootear tu máquina, puedes entrar en el menú de la BIOS? Si es así, te recomiendo navegar hasta el menú de almacenamiento y averiguar si el disco duro está en primer lugar en la prioridad de arranque. Si no es así, ajústalo manualmente, guarda y reinicia el ordenador.
Si eso no funciona, intenta de colocar el disco duro en una ranura SATA distinta y luego dime qué sucedió.

Espero haberte ayudado. Saludos.
0
coolrocker911 Mensajes enviados 21 Fecha de inscripción lunes, 25 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de enero de 2016 12
28 ene 2016 a las 20:18
Saludos amigo gracias , sabes que en el Bios si lo detecta pero le he puesto bootear desde el disco es mas quite los otros boteas, pero no cuando inicia me dice que no existe disco duro cambie de slot sata y de cable también pero no me permite si mando a formatear me pide cargar controladores del disco
0
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
29 ene 2016 a las 14:34
¡Hola de nuevo!

Has hecho un buen trabajo tratando cosas distintas. :) Puede que el disco está averiado y por eso te recomiendo conectarlo en otro equipo para asegurar si es así. Además, si tienes la opción, te recomiendo utilizar una carcasa externa o una docking station para ver si se va a reconocer.
Entretanto, trata de hacer una unidad USB Live de Linux y cambia la prioridad de booteo que sea desde el puerto USB. El programa debería permitirte acceder al disco duro si él opera y está alimentado correctamente.

¡Saludos y suerte!

p.s. Soy una amiga. ;)
0
jmz1 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 29 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de enero de 2016 17
29 ene 2016 a las 16:09
verifica si el disco al encender siena y si el ruido es muy intenso es problema de el conector sata o datos entonces debes cambiar la placa del disco a mi me paso lo mismo y eso fue la solución del problema ahora si lo as echo golpear quiere decir que los platos se movieron o rayaron y para una próxima oportunidad utiliza el CrystalDiskInfo5_4_1 es un software muy útil para verificar es estado del disco si te funciona me comentas
0