Datos de un disco duro de laptop.

Cerrado
kratossensei Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de diciembre de 2015 - Modificado por kratossensei el 24/12/2015, 04:46
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 29 dic 2015 a las 14:10
Hola,
Como están, soy nuevo en este foro, espero serles de ayuda y me puedan ayudar al mismo tiempo, mi situación es la siguiente:

Tenia una computadora acer (laptop) que por motivos diversos ya no funciono, pero debido a que tenia informacion importante de mi trabajo, era necesario recuperar la informacion, un amigo me recomendo extraer el disco duro de la laptop y convertirlo en disco duro externo, ya que segun el era la forma mas sencilla de recuperar mis datos, ademas de que podria utilizar el disco duro de mi laptop como memoria, decidi hacer eso. Fui por un pequeño gabinete para disco duro sata 2.5 para esto. Una vez que instale mi disco duro en el gabinete, procedi a conectarlo a una laptop de una amiga (sistema operativo ubuntu de linux), funciono muy bien, aunque habia una serie de carpetas que yo no conocia (carpetas del problema) todos los archivos de mi laptop acer estaban en algunas de estar carpetas, una vez recuperados, estas carpetas me molestaban, asi que decidi borrar todas estas hasta que la ventana del disco duro quedo en blanco. Despues de eso cree una carpeta nueva para guardar ahi unas peliculas y videos que ocupaban espacio en mi nueva laptop. Prosegui a desconectar el disco duro, y cuando lo volvi a conectar, se abrio la ventana de este, pero no habia nada, no carpetas, no videos, todo en blanco, estuve intentando las opciones de mostrar carpetas y archivos ocultos etc etc, pero no funcionaba. Lo conecte ha varias laptops y computadoras y algunas me decian que este estaba dañado. "La posible respuesta que me dio un conocido, esque dentro de las carpetas que borre, probablemente estaba alguna programacion, una serie de codigos o una serie de programas que hacian funcionar al disco duro como tal y al eliminarlas, ya no funcionaria" . Se que es posible y hay varias opciones para recuperar datos de discos que han sido formateados o que por un accidente han sido borrados, ¿me podrían decir alguna opción?. o ¿si hay alguna posibilidad de que sea un problema diferente? PD: El disco duro era de una Acer, con capacidad de 1tb, es por eso que no quiero desacerme de el.


Consulta también:

1 respuesta

KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
29 dic 2015 a las 14:10
¡Hola kratossensei!

Lamento que eso sucedió con el disco duro. Puedes intentar de recuperar la información mediante herramientas de recuperación de datos que puedes encontrar en la red o llevar el disco duro en una compañía especializada de recuperación de datos.
Si conectas el disco mediante una carcasa y no puedes acceder a él, te recomiendo tratar de conectarlo directamente con un adaptador SATA-USB a tu ordenador.

¡Saludos y suerte!
0