Problema con WD My Passport 0730

Cerrado
Mijael5894 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 4 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de diciembre de 2015 - 4 dic 2015 a las 03:14
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 7 dic 2015 a las 10:15
Tengo este disco duro externo y no lo puedo hacer funcionar
Al conectarlo a la entrada Usb 2.0, windows detecta el hardware dandome la opcion de quitarlo de forma "Segura"
Una vez conectado, se instalan los drivers que en el administrador de dispositivos aparecen como (WD My Passport 0730 USB Device) en la categoria "Unidades de disco". Luego hay otro en la categoria "Dispositivos Portatiles" llamado (F:\)

Al ver en las propiedades de ambos drivers dicen que los dispositivos funcionan correctamente.
El problema es que al ir a "Mi Equipo" no figura ningun disco, solo el (C:\).
A veces al reiniciar la computadora y nuevamente entrar a "Mi Equipo" sale el "Disco Local F:",Pero no muestra la cantidad de espacio disponible ni usado.
Al intentar formatear el disco simplemente se me tilda el explorer.exe

En el administrador de discos no sale nada sobre el disco
pero si me da curiosidad que al desconectar el cable usb del My Passport se puede llegar a observar el disco por 1 Segundo, diciendo que no se pudo inicializar y que tenia un espacio de 475GBs

Apreciaria mucho la opinion y ayuda de ustedes..
puesto que yo no pude encontrar la solucion y seria muy feo tener un pisapapeles de gran valor

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
4 dic 2015 a las 08:47
Hola Mijael,

Siento por las inconveniencias causadas por el WD My Passport. Te recomiendo probar el disco con otro cable de USB y en otro computador. Si pasa lo mismo, abre el Command Prompt usa el comando chkdsk D: /f, donde D debería ser la letra del disco. Además será bien usar los comandos:
Diskpart
List disk

Te aparece el disco?
Al entrar en el Administrador de Dispositivos, busca Universal serial bus controller. Desinstálalo y reinicia el computador.

Saludos

0
Mijael5894 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 4 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de diciembre de 2015
4 dic 2015 a las 19:13
Hola,

El disco ya lo intente usar en otro computador pero lamentablemente obtuve los mismos resultados...
tambien utilice el comando chkdsk colocando "chkdsk F: /f" (Ya que en teoria la letra del disco es "F") tarda unos segundos y como resultado muestra el siguiente mensaje:
(El tipo de sistema de archivos es RAW. CHKDSK no esta disponible para unidades RAW.)
Como dije antes... intente casi todas las soluciones posibles y nada.
Lo unico que me queda es cambiar el cable de USB
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Mijael5894 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 4 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de diciembre de 2015
7 dic 2015 a las 10:15
Este My Passport ha sufrido un golpe físico? Si el formato aparece as RAW, eso significa que el SO no puede identificar el formato. A veces esto se debe a problemas físicas. Podría ser fallo de conectividad. Ojalá lo del cable funcione.

http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=EuveeX – te dejo vínculo hacia el soporte técnico de WD, si podrían darte más consejos.
0