Poder instalar

Cerrado
alejandro_rn Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de noviembre de 2015 - 30 nov 2015 a las 18:39
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 2 dic 2015 a las 09:57
He migrado a linux, quiero aprender a usar la terminal, pero no entiendo muy bien eso de los usuarios y los administradores, ya que he buscado y me sale un error asi:
"alejandro is not in the sudoers file. This incident will be reported."
donde mi inicio de promt va asi:
[alejandro@administrador ~]$
Alguien que me pueda orientar?
Consulta también:

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
2 dic 2015 a las 09:57
Hola,
Existe un archivo que se llama "sudoers" y define los usuarios que tienen permisos de super usuario o administrador. Lo mejor es que tu cuenta no tenga permiso de super usuario así es más seguro.

Cada vez que necesites ejecutar un comando que necesite permisos de super usuario antepone "sudo" sin comillas a lo que escribas.
Por ejemplo:

sudo apt-get update

Actualiza la lista de repositorios y para ello necesita permisos de super usuario.

Alternativamente puedes usar la cuenta de administrador desde la terminal con el comando "su" (se te pedirá la contraseña). Puedes salir escribiendo exit.

Un saludo
0