PC no enciende

Resuelto/Cerrado
max_puru Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de noviembre de 2015 - Modificado por max_puru el 5/11/2015, 10:45
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   - 6 nov 2015 a las 10:00
Hola. Tengo un pc que ayer funcionaba correctamente pero hoy he ido a encenderlo y nada. Hace el amago y giran los ventiladores pero al segundo o los 2 segundos se apaga y ya no intenta arrancar mas hasta que vuelves a desconectarlo de la luz.

Debo de decir que tuve un problema con el boton de encendido(se rompieron los cables) y tenia que juntarlos para encender el pc, pero viendo que era muy lioso cambie el boton de power por el reset en los pines de la placa base, y asi encendia con el boton de reset.

Mi pc esta compuesto por una fuente de 500w XTORM, placa base asus p5g41t-mlx socket 775, procesador Pentium E6700 3.2Ghz con su disipador original, 4GB RAM ddr3 1333. Tarjeta Grafica integrada en la placa. S.O: Windows 7 Ultimate. Anoche apago bien al terminar de instalar actualizaciones del Windows Update.

La fuente hacia de vez en cuando algun ruido raro pero llevaba varios dias sin hacerlos y no daba ningun problema. El Led Verde de la placa se enciende por lo que corriente le llega. Que solo me deje intentar arrancarlo una vez si no lo desconecto de la corriente es lo que me lia. Lo tengo abierto y no veo ningun cable que se junte ni nada por el estilo.

Ayuda urgente por favor!! Tengo dentro apuntes de la universidad y tal y me hacen falta para estudiar hoy.

Un saludo
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
5 nov 2015 a las 11:29
Hola max_puru,

Es muy probable que la fuente haya fallado. Si ha emitido sonidos raros, esto podría indicar problema grave. Sí, la LED verde enciende, pero esto podría ser insuficiente para encender el equipo. Lo con el cambio del botón y el fallo de los cables podría ser solo coincidencia. Mi recomendación es probar con otra fuente de alimentación.

Saludos

0
max_puru Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de noviembre de 2015
5 nov 2015 a las 11:39
Es lo primero en lo que habia pensado. Tengo otra fuente en el equipo de mi hermana(el que estoy usando ahora). La probare a mediodia. Lo que me extraña es que solo me deje hacer un intento de inicio y para hacer el siguiente tenga que desconectar el equipo de la corriente y volver a conectarlo. Es raro.
El cambio de los cables de los botones en los pines de la placa no creo que influya. Llevan asi 4 meses o 5.
Habia momentos en los que el scroll del raton lo escuchaba en la fuente. Al menos a mi me parecia que provenia de alli. Aunque llevaba unos dias sin dar problemas. Lo que se oia ultimamente hacer mas ruido es el hdd. Pero es que tiene ya 8-10 años aproximadamente y voy a cambiarlo en breve por uno de 1tb porque solo tiene 150gb jeje

Un saludo
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > max_puru Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de noviembre de 2015
5 nov 2015 a las 12:28
De todos modos sería bien analizar el disco duro y, si tiene problemas, cambiarlo. Es probable que los sonidos vinieran del disco duro. Lo del scroll también puede ser relacionado con el disco. Era como tac-tac-tac? Cuéntanos qué pasó con la otra fuente.
0
max_puru Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de noviembre de 2015 > R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017  
Modificado por max_puru el 5/11/2015, 12:39
el disco duro habia pensado cambiarlo y usarlo como hdd externo hasta que aguante. Yo con 150gb tengo de sobra para pelis y series.
La fuente del pc de mi hermana funciona perfectamente. A las 3-4 o asi posteare si funciona en mi pc porque ahora estoy estudiando con lo poco que tenia copiado en el pen jeje.
Yo creo que el ruido provenia de la fuente. El mismo sonido que hace el scroll del raton se oia por ahi. Igual pero mas "electronico" digamos. Y el sonido del hdd es un sonido tipo zumbido electrico pero se oye algo fuertecillo. He de decir que tengo el pc abierto, por eso lo escucho mas. Tambien tengo que decir que se ha pegado el pc meses sin apagarse por lo del boton. todas las noches en suspension y al dia siguiente encendido. Eso ha podido mermar al disco duro aunque ya te digo que tiene unos 8-10 años perfectamente

Un saludo y gracias por las respuestas.
0
max_puru Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de noviembre de 2015
5 nov 2015 a las 16:20
SOLUCIONADO. Era la fuente de alimentacion. Se jodio totalmente. He puesto la de mi hermana de 300w para apañarme mientras. Que me recomendais? Modular o no? proteccion 80 plus? O pongo una basica?
En principio el pc querria mejorarlo un poco. Quad core 775, 8gb de ram en vez de 4, un disco duro de 1tb y una grafica con HDMI barata de segunda mano(menos de 70-80e).

Un saludo
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > max_puru Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 5 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de noviembre de 2015
6 nov 2015 a las 10:00
Si quieres añadir mejor hardware, busca una fuente de buena calidad. Su modelo y características dependen del uso del computador. Para mí si es modular o no es preferencia personal. Lo del 80 Plus también depende del uso diario. Vale la pena poner un nivel más alto si el computador se usa más de ocho horas cada día. Yo tengo fuente con 80 Plus Bronze y estoy muy contento.
0