Conectar un portatil a dos redes locales distintas

Cerrado
Barranco91 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 4 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de octubre de 2015 - 26 oct 2015 a las 21:14
AJacobson Mensajes enviados 72 Fecha de inscripción domingo, 18 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de noviembre de 2015 - 27 oct 2015 a las 00:15
Buenas noches a todos.

En el trabajo se me ha presentado la necesidad de conectar un portatil a dos redes locales distintas. El escenario seria el siguiente:

En una de las redes tengo un grupo de portatiles conectados entre si mediante una red ad hoc creada usando el propio sistema Windows, en el otro dos sobremesas y una impresora de red conectados mediante cable de red y un switch. Mi objetivo es conectar un portatil al primer grupo (el de los portatiles) mediante wifi (con la red ad hoc) y conectar ese mismo portatil a la otra red mediante el puerto ethernet para asi posibilitar que los portatiles del primer grupo puedan imprimir en la impresora del segundo grupo via impresora compartida en el portatil que interconecta las dos redes.

Supongo que esto es posible, pero, necesitaria alguna configuracion adiccional (direccionamiento IP o similares) o funcionaria del "tiron".

Gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

AJacobson Mensajes enviados 72 Fecha de inscripción domingo, 18 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de noviembre de 2015 35
27 oct 2015 a las 00:15
Hola buenas noches ,,


Normalmente deberias configurar tu pc para ingresar a dischas redes ,, luego automaticamente entraras ,,,,

red 1 = nombre del grupo de trabajo + pass (si tiene)---Þ se agrupan
red 2 = nombre de grupo de trabajo + pass (si tiene)---Þ

(((( todo bajo las normas de micro empresa o hogar o publico OJO !)
0