PC se congela durante la Instalación de Windows

Cerrado
skarih Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción miércoles, 9 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de noviembre de 2015 - 9 sep 2015 a las 14:36
Epsilon1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 11 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de septiembre de 2015 - 11 sep 2015 a las 07:45
Buenas a todos/as,

El problema es que tengo un PC un tanto "anticuado" a los de hoy en día. En cuanto a los componentes de dicho equipo son:

- Placa Base Gigabyte GA-945GCM-S2L
- Procesador Intel Pentium D
- 2 Modulos de Memoria Ram de 2GB cada una 667Mhz
- Disco Duro 500GB

Lo que pasa es que cuando intento instalar el Windows 7 por ejemplo, tarda demasiado en llegar a las opciones de particionamiento del HDD. Una vez llega a ese punto (unos 20+ min para llegar) elijo la versión que deseo instalar y empieza la instalación. Justo cuando empieza a expandir los archivos de Windows el PC "se congela", es decir, el lector deja de trabajar y el equipo en sí también.

A continuación dejo expuesto todo lo que he realizado para intentar solventar ese problema sin éxito:

- He cambiado la Fuente de Alimentación para comprobar que no era por falta de potencia.

- He cambiado el procesador (he probado unos 3) para descartar.

- He probado la gráfica integrada y la externa y he intentado formatear el equipo tanto con una como con otra y nada.

- He probado 3 discos duros que funcionan correctamente ya que he podido formatear con ellos en otros equipos tras realizar varios intentos con el equipo defectuoso.

- He realizado un Memtest para verificar las memorias RAM o los zócalos. La desventaja es que solo poseo 2 zócalos para 2 memorias y no tengo mucho más con lo que probar. Tambien he intentado formatear solo con una memoria y luego con la otra (individualmente) y nada. Lo último que me falta por hacer es intentar conseguir otro modulo de memoria pero a 533Mhz ya que he leido por ahi que a alguien le funcionó usando ese tipo de memoria. Solo para descartar.

En definitiva, he probado de todo y no encuentro la solución Si no es problema de componentes la última de mis opciones sería la placa, pero lo dudo.

Esto es todo. Si alguien fuera tan amable de compartir algun consejo, alguna posible solución o cualquier otra cosa (abstenerse a comentarios desfavorables) se lo agradecería.

Un saludo!
Consulta también:

2 respuestas

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
10 sep 2015 a las 10:03
Hola Skarih,

Has hecho un buen trabajo. De verdad, el problema podría venir de la placa. Has probado con otro disco de instalación o arrancando de un USB? Busca actualizaciones de tu BIOS desde la página web del fabricante de la placa base. Congelar mediante la instalación muy a menudo es problema de la memoria RAM, pero si lo has probado esto, te queda la placa base.
Saludos

5
Epsilon1 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 11 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de septiembre de 2015 5
11 sep 2015 a las 07:45
Hola skarih, como lo dice R2D2_WD trabajaste bien y agotaste casi todas las posibilidades, a mi ya me ha sucedido esto constantemente con varias reparaciones, la falla podría estar en la tarjeta madre checate por favor los capacitores si estan inchados en la parte superior traen como una equis y al haber una variación de voltaje (apagones o falso contacto en tomacorriente) se empiezan a inchar, he visto que algunas tarjetas que traen hasta 9 capacitores dañados, manchados con el líquido que sale por la parte superior. En ese caso ya depende si se cambian o de plano se desecha la tarjeta madre. Y aunque YA CAMBIASTE EL PROCESADOR ya pasaste por aquí expongo estos puntos:
-el disipador del procesador esta tapado con algodón de polvo o...
-la pasta térmica del disipador ya no existe
-Abanico del disipador desconectado o dañado.
Eso serían los probables causantes de la falla, espero te haya podido ayudar en algo, Salu2 xd
5