Instalar en debian

Cerrado
Annabc98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2015 - 27 ago 2015 a las 12:58
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 10 sep 2015 a las 11:40
Hola, primero de todo quería dar las gracias a los que estéis leyendo esto, todo comentario me será de gran ayuda.
Vereis, estoy haciendo un artículo cientifico sobre astronomía, y para poder llevarlo a cabo, necesito instalar un programa llamado SExtractor (enlace de descarga : http://www.astromatic.net/software/sextractor Solo tiene versión compatible con Linux, asi que decidí crear una maquina virtual. Despues de muchos intentos, he conseguido correr una maquina en debian en virtual box.

Pero para los problemas no se han acabado ahi. He intentado bajar dicho programa pero linux es completamente nuevo para mi. He encontrado alguna guía sobre como instalarlo (todo en inglés, por descontado), pero no consigo entender los comandos que me dice de introducir. He abierto una terminal donde introducirlos pero tampoco funciona, no se si porque los comandos están mal, o porque no se tiene que introducir en una terminal.

Como veis estoy bastante perdida, asi que cualquier cosa me iria bien. Si me pudieseis explicar la forma de instalar el programa que busco en particular, sería perfecto, pero saber como instalar un programa cualquiera ya me daría muchas pistas con las que poder avanzar. Muchas gracias!



Consulta también:

2 respuestas

brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 125
27 ago 2015 a las 22:19
Esta guía es de Debian 6, debería funcionar bien con el 7 y con el 8 que son los soportados actualmente
0
Annabc98 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de agosto de 2015
28 ago 2015 a las 11:20
No veo ningun link al que pueda acceder...
0
brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 125
28 ago 2015 a las 18:46
mala mía, es que el navegador se mareo al pegar
https://blog.desdelinux.net/instalacion-de-debian-6-paso-a-paso/
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
29 ago 2015 a las 00:03
Eso es para instalar Debian. Ella esta pidiendo instalar el programa que necesita para su articulo de astronomia.
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
29 ago 2015 a las 00:35
Hola,
El paquete que intentas instalar tiene la extensión RPM. Lamento decirte que no todos los Linux son iguales y que hay varios tipos de instaladores.
Fedora, Red Hat, Mandriva y OpenSuse utilizan paquetes RPM.
Debian, Ubuntu, Xubuntu, Kubuntu, Lubuntu, Linux Mint y Elementary OS utilizan paquetes DEB.
Por lo tanto si estubiera el paquete en .deb lo habrías podido instalar en un abrir y cerrar de ojos.
"Source" es el código fuente, esto no te sirve a menos que quieras compilar el programa y luego instalarlo.
Afortunadamente el programa que intentas instalar está en los repositorios oficiales (Repositorio es como una biblioteca de programas) y puedes instalarlo ejecutando un simple comando en la terminal:

sudo apt-get install sextractor

Con sudo das privilegios de administrador para poder instalar.
Apt-get se encarga de instalar el programa
La orden install le dice a apt-get que instale el programa
Finalmente sextractor es el nombre del programa.

Para iniciar la terminal la puedes buscar en el menú de programas o creo que también se abre con: Ctrl+Alt+T

Si no quieres recurrir a la terminal también puedes instalar programas desde Synaptic. Ahí tienes un buscador. Haces click derecho en el paquete que quieres instalar y lo marcas para su instalación. Luego le das a aplicar y debería instalarse.

Linux no es tan complicado, es solo que al principio te pierdes mucho pero para eso están los foros.

Un saludo.
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
29 ago 2015 a las 00:38
Nota: Linux es sensible a mayusculas y minusculas así que no es lo mismo escribir en la terminal: SExtractor que sextractor
0
Annabc98 > Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016
6 sep 2015 a las 12:01
Muchisimas gracias Rodhos, la terminal ha respondido bien. Solo que ahora no encuentro el link por donde abrir SExtractor. Lo he buscado con el buscador de debian pero solo me salen los archivos .rpm que me descargué cuando intentaba instalarlo. He mirado a través de synaptic y me dice que está instalado, pero tampoco he podido abrirlo desde ahí.
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
10 sep 2015 a las 11:40
Creo que ese programa no tiene interfaz grafica y por tanto deberas utilizarlo mendiante la terminal. Para ver como utilizarlo usa el comando man. Escribe:

man sextractor
0