Recuperar datos disco duro

Cerrado
Fertxo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 5 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 6 jul 2015 a las 18:10
Fertxo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 5 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 9 jul 2015 a las 22:57
Hola a tod@s. Hace un par de semanas mi pc dejó de funcionar por un fallo del disco duro. Me han prestado otro pc y mi idea era recuperar la información del disco duro dañado conectándolo a este otro pc (como ya había hecho en alguna otra ocasión). La primera vez arranqué me veía el disco duro viejo así que lo dejé para otro rato. El caso es que al volver a encender el pc este ni siquiera me arrancaba, se quedaba en iniciando windows. Al desconectar el disco duro "dañado" arrancaba sin problemas. He intentado también con una caja usb y tampoco hay manera de que me lo detecte. El caso es que la BIOS si reconoce tanto el disco como su capacidad. No sé si puedo intentar alguna cosa más. Si alguien puede echarme una mano le estaré muy agradecido. El disco duro es un Seagate Barracuda 7200.12 de 500 GB. Muchas gracias por adelantado!
Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
7 jul 2015 a las 08:40
Hola Fertxo,

Si pones el disco dañado en el equipo como disco secundario, el equipo no arranca? Has probado arrancar en Modo Seguro? Si lo conectas como externo en una carcasa, te aparece en el Administrador de Discos o en el Administrador de Dispositivos? Cambia el puerto SATA del disco duro e intenta arrancar de nuevo. Yo usaría un Linux Live CD porque a veces da suficiente acceso para copiar todo lo importante.

Saludos
0
Fertxo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 5 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015
7 jul 2015 a las 18:43
Si, eso es, poniendo el disco como secundario no hay manera de que arranque, ni siquiera en las diferentes opciones de modo seguro. Si lo conecto como externo en una carcasa me lo reconoce pero únicamente aparece como "Reservado para el sistema" y en propiedades únicamente marca 75 MB. Veré a ver que tal funciona lo del Linux Live CD, a ver si hay suerte. Gracias!
0
Fertxo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 5 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015
8 jul 2015 a las 18:51
No hubo suerte con el Linux Live CD. Al enganchar el disco duro "dañado" le pasa igual que con windows, no arranca el sistema operativo.
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762 > Fertxo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 5 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015
9 jul 2015 a las 14:16
Lo mismo mediante en Linux, usando una carcasa? Te digo la verdad, no tengo más sugerencias. Si la información es muy importante, busca asistencia de una compañía de recuperación de datos. Si me ocurre algo más, te escribo.
0
Fertxo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción domingo, 5 de julio de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de julio de 2015
9 jul 2015 a las 22:57
Muchas gracias por todo. Con el linux live cd, si el disco duro estaba conectado como disco secundario tampoco arrancaba. Y con la carcasa externa arrancaba linux pero no reconocía nada. Seguiré investigando.
0