Configuración RED

Cerrado
sergio7977 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 4 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de agosto de 2008 - 4 ago 2008 a las 17:34
Tronix4 Mensajes enviados 775 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008 - 4 ago 2008 a las 21:26
Hola gente, soy nuevo en este foro. Tengo un problema y espero con su ayuda poder solucionarlo. Cree una red para compartir archivos e internet entre 2 PC. Aparentemente hay conectividad entre ambas, pero no puedo entrar desde un equipo al otro. Este problema se lo atribuyo a que instalé un programa que sirve de servidor proxy, pero como no me funciono, lo desinstale, y a partir de alli no las pude ver mas. Mi duda es la siguiente. Existe la posibilidad de que al desinstalar el programa se me haya desabilitado algun serviocio que no me permita ver o identificar las maquinas.

Bueno espero que sea suficiente el detalle de mi problema. Si no los es aganmelo saber y les detallare mas. Saludos
Consulta también:

4 respuestas

Hola, ante todo gracias por su respuesta. Paso a detallar un poco mas. Tengo 2 computadoras 1 de Escritorio (PC1) y 1 Notebook (PC2). La PC1 esta conectada a internet mediante ADSL, por medio de un Modem Ethernet Zyxel P600, y conectada en Red con la PC2 mdiante una placa inhalambrica, por supuesto que la PC2 soporta y se conecta mediante este tipo de conección. Es decir, la conectividad entre ambas PC existe, es mas me indica que con señal excelente.

Cada placa tiene configurada, creo a mi entender, las IP' s correctamente. Es por ello que investigando un poco me surgio la duda de que si no hay que habilitar algun servicio en Inicio\Panel de Control\Herramientas Administrativas\Servicios u otra opción.

Luego para compartir la conexión a internet fue que instale un servidor proxi, Primero fue el AnalogX, pero me pasaba que cuando en la PC2 me queria conectar a internet, lo hacia, pero a la unica pagina que se conectaba era a la que tenia como pagina de inicio. Es decir, si tengo como pagina de iniciio www.google.com, y queria ir a la de hotmail, unicamente me cargaba la de google. Hasta este momento no habia problemas para que una PC se viera con la otra.

Tratando de solucionar este problema instale otro servidor proxy, el JanaServer2, me fue imposible configurarlo, y lo desinstale, y ahi empece a no ver las PC entre si.

Por las dudas le dejo un poco de información de la configuración que le di a la red.

Grupo de Trabajo: CASA (en ambas PC)

PC1
Dirección IP: 192.168.1.11
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.10 (esto puede ser que este de mas)

PC2

Dirección IP: 192.168.1.12
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.11

Si necesitan alguna aclaración mas sobre la configuración, me preguntan. Saludos y machas gracias nuevamente.

Sergio.
0
Tronix4 Mensajes enviados 775 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008
4 ago 2008 a las 20:04
Y en que te puedo ayudar?
0
Tronix4 Mensajes enviados 775 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008
4 ago 2008 a las 18:15
Hola

Puede a ver posibilidades que no puedas ver las maquinas
-1
CIBERFLOG Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 4 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de agosto de 2008
4 ago 2008 a las 18:40
Hola mira me imagino si son 2 maquinas solo estan compartidas via cable red cruzado.... no creo que tengas un hub ni nada de eso. y pues si son cables crazados solamente debes poner consecutivos la IP y debe reconocertelas... no hay porque usar proxy...

Da mas informacion al respecto. sale.. Saludos....
-1
sergio7977 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 4 de agosto de 2008 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de agosto de 2008
4 ago 2008 a las 21:17
Bueno, a ver, recapitulemos. Ya acbo de solucionar lo de que las maquinas compartidas entre si, o sea, PC1 ve a PC2 y visceversa (1 problema menos). Ahora lo que quiero hacer es compartir la conexión a internet sin la necesidad de utilizar u route (aunque lo tengo, pero se me presenta otro problema con el mismo, mas adelante lo explico). La idea es conectarlas mediante un software que me sirva de servidor proxy o algo similar tal como el WINPROXY (el cual trate de utilizar y es muy complejo para mi escaso conocimiento de redes). En estos momentos tengo el ANALOGX, pero me sucede el problema que en el mensaje anterior comente. En la PC2 (Notebook) tengo como pagina de iniciio www.google.com, y si quiero ir a la de hotmail, unicamente me cargaba la de google, y asi me sucede con cada pagina a la que trato de acceder desde la PC2.

Bueno la cosa seria que me tiren alguna idea en que puedo estar fallando, o recomendarme algo mejor para compartir mi conexión a internet sin necesidad del Router.

Ahora, volviendo al tema del router, el cual no utilizo, el problema que tengo es que se me hace un poco complejo, aunque ya he instalado alguno a mis amigos, tengo uno el cual me regalaron que no lo puedo hacer andar, y es un tema de configuración. Es decir lo que necesitaria es resetearlo como para dejar la configuración de fabrica, ya se, me van a decir que apriete el botoncito de reset que tiene, pero aunque ustedes no lo crean NO EXISTE dicho botoncito. La unica forma de resetearlo es media extraña y no logro entenderla. Por las dudas y si alguno sabe como le dejo el modelo de Router, que es mas si me pueden decir de donde consigo un manual del mismo en español, mejor a si no molesto mucho preguntando. Por supuesto que en la pagina del fabricante no hay nada.

3COM OFFICE CONNECT WIRELESS 11b CABLE/DSL GATEWAY
Nº MODELO/ SERIE/ LO QUE SEA: 3CRWE53172.

Nuevamente saludos. Sergio.
-1
Tronix4 Mensajes enviados 775 Fecha de inscripción viernes, 4 de abril de 2008 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de octubre de 2008
4 ago 2008 a las 21:26
Aca te doy un link donde te explica como configurar el router

http://www.trucosgratis.net/foro/index.php/topic,99.0.html
-1