¿Instalo linux en el equipo?

Resuelto/Cerrado
DLinuxG Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de noviembre de 2015 - Modificado por DLinuxG el 7/06/2015, 17:03
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 10 jun 2015 a las 14:27
Hola, últimamente e tenido las ganas de aprender a utilizar un poco mejo la consola de linux, tengo una guía que explica esto pero como estoy en Windows no me sirve de nada. El caso ¿por que pregunto esto?, antes había instalado linux en otro PC pero como que yo me excedí con probar muchos de forma live y termine quemando la tarjeta madre y ademas que solo instale 2 y los termine borrando.

También ¿que distro de linux me recomiendan?


Saludos

Perdonen por hacer preguntas un tanto obvias
Consulta también:

1 respuesta

Oeste-Lan Mensajes enviados 192 Fecha de inscripción jueves, 13 de marzo de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 26 de noviembre de 2015 150
8 jun 2015 a las 14:09
Que utilices los cd-dvd live de linux, no creo qeu sea el motivo de haber quemado la Placa Madre. Por otro lado, que PC tenes ahora? como para saber que distro instalar. Como siempre la mas comun es la linea de Ubuntu.
1
DLinuxG Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción sábado, 25 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de noviembre de 2015 6
Modificado por DLinuxG el 8/06/2015, 19:10
Gracias por responder.
Jamas llegue a utilizar un DVD de linux, la anterior PC siempre instalaba los sistemas operativos en una USB (Lo hacia por ahi ya que no tenia lectora en ese entonces).

La tarjeta madre que yo tengo es ECS Nettle3

Hasta el momento ya e probado con dos distros (zorin e linux mint) y ambas se han quedado bloqueadas o ni siquiera me mandan a escritorio (linux mint al menos si pudo mandarme al escritorio solo que después de abrir "menu" de bloqueo).
Otra cosa, ¿para quemar una iso de linux dentro de un DVD como lo hago? ¿es directamente solo dando clic derecho al iso y grabarlo o tengo que utilizar un programa?

Saludos
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
10 jun 2015 a las 14:27
Hola,
Es lo mismo grabar la iso con el programa que trae windows por defecto que con otro programa.
0