MALWARE EN LINUX

Resuelto/Cerrado
e-Alebrije Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de mayo de 2015 - Modificado por e-Alebrije el 26/05/2015, 20:27
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 27 may 2015 a las 16:22
Hola, un ataque de malware y spyware me acaba de sacar de tumbar el PC, me fundió el Win8 ... La pregunta es: Si le instalo Ubuntu también seré vulnerable a Malware o no ? Hasta donde se no hay virus para Linux, pero estos no son propiamente virus... iniciaron por "adueñarse" de Firefox hasta que ya no pude navegar nada con el :(

La máquina está muy buena, es nueva de empaque: 1TB en DD, 8 RAM, Intel i5 con WiFi
Consulta también:

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
27 may 2015 a las 14:06
Hola,
A pesar de que NINGÚN sistema está libre de malware se podría considerar a Linux como el sistema más seguro por varias razones:
-Es un sistema poco extendido en comparación con Windows y por tanto los atacantes van a enfocar todos sus esfuerzos en atacar la mayor cantidad de PCs posibles, esto es PCs con Windows.
-El núcleo de Linux está construido de manera sólida y es extremadamente difícil de hackear.
-Hay medidas de seguridad adicionales como SELinux, Ubuntu Firewall, AppArmor, etc. Toda esta combinación aumenta la seguridad del sistema en general.
- Los ataques exitosos se deben generalmente a una mala configuración de seguridad o a que le diste a aceptar a algo que no debías. (Por la configuración no debes preocuparte ya que en el caso de Ubuntu ellos se encargan de configurar todo)
- El malware para Linux está enfocado a atacar empresas o gobiernos los cuales usan Linux por ser el sistema más seguro.
- Es de código abierto y por lo tanto es totalmente revisable y modificable.
- Los parches de seguridad se entregan mucho más rápido en sistemas Linux que en sistemas Windows ya que en este ultimo caso deben asegurar que todo funcione correctamente y hacer pasar la actualización por un montón de tests.

Dicho esto, cuando navegues y encuentres un archivo.exe que intente ejecutarse en tu máquina no hará absolutamente nada ya que será incompatible.
Existen antivirus para Linux. El más conocido es ClamAV creo yo. Pero nunca detecta nada ;D
Cualquier problema que tengas lo puedes solucionar rápidamente desde la poderosisima terminal.
Te recomiendo que instales el Adblocker y el Ghostery para evitar molestas ventanas emergentes.
Un saludo
1
e-Alebrije Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 26 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de mayo de 2015
27 may 2015 a las 15:50
Ohooo ! Muchas gracias :) Entonces, decidido, regreso a Linux Ubuntu :)
Una preguntilla más, dejé de usar Ubuntu por allá de finales de 2009 y entonces aún se batallaba un poco para detectar el Wi Fi, entonces lo tenía en una Lap Top Toshiba. Ahora tengo un PC Dell y tiene Wi Fi, ¿si anda chido ya la recepción de señal con el Ubuntu? algún truco para mejorarla,
...como quiera instalaré Ubuntu, sólo es preguntilla complementaria :P
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
27 may 2015 a las 16:22
Desde 2009 el soporte de Hardware ha mejorado muchísimo. Lo más probable es que te funcione a la primera. Si no prueba instalando el controlador privativo.
0