Como personalizar funciones con visual basic

Cerrado
anita1723 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 30 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 30 de abril de 2015 - 30 abr 2015 a las 19:21
acgluis Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 6 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de mayo de 2015 - 7 may 2015 a las 00:56
Favor ayuda debo realizar esta Función es una tarea pero no se como formularla agradezco mucho su ayuda

funciondefinitiva: Esta función recibe 3 notas (parámetros), los debe sumar y dividir entre 3; el porcentaje para todas las notas es igual. El resultado de esta función es la nota definitiva calculada.
Ejemplo: Nota1: 4.0; Nota2: 4.5; Nota3: 5.0, la función debe retornar 4.5 como definitiva.
Consulta también:

1 respuesta

acgluis Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 6 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de mayo de 2015
7 may 2015 a las 00:56
Anita:
haber si te puedo ayudar
1. En el formulario principal, crea la función de la siguiente manera:

Private function Promedio(ByVal Nota1 as Double, ByVal Nota2 as Double, ByVal Nota3 as Double) as Double

'Efectuar el Calculo y retorna el resultado

Return ((Nota1 + Nota2 + Nota3)/3)

End Function

2. Luego lo invocas desde un botón

Private Sub Boton_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnTransporte.Click

'Suponiendo que el resultado lo quieres mostrar en un MessageBox
'Crear una variable que recibirá el resultado
Dim Resultado as Double = 0

'Llamamos la función y le damos los valores solicitados que supongo lo debes tener en unas cajas de texto
Resultado= Promedio(convert.toDouble(me.Text01.Text), convert.toDouble(me.Text02.Text), convert.toDouble(me.Text03.Text))

'Recuerda que la función devolverá el resultado
'Ahora mostramos el resultado en un MSG

MessageBox.Show(Resultado.ToString)

End Sub

Espero que te sirva este ejemplo
0