Sumar campos con php y javascript

Cerrado
rigo2015 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 31 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de marzo de 2015 - 31 mar 2015 a las 16:14
elfuerte59 Mensajes enviados 136 Fecha de inscripción viernes, 22 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de mayo de 2020 - 5 abr 2015 a las 22:51
Hola amigos, tengo un problema con las sumas en tiempo real con php, si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido, tengo este codigo en javascript y html y funciona bien:
<script>
function calculo(cantidad,precio,inputtext,totaltext)
{
gndtotal= totaltext.value-inputtext.value;
// Calculo del subtotal
subtotal = precio*cantidad;
inputtext.value=subtotal;
//Calculo del total
total = eval(gndtotal);
totaltext.value = total + subtotal;
}
</script>

<form>

<table width="393" border="1">
<tr>
<td width="88">Producto</td>
<td width="74">Cantidad</td>
<td width="64">Precio/Ud</td>
<td width="139">Sub-Total</td>
</tr>
<?php
$conn = mysql_connect("localhost","xxxx","xxxx");
mysql_select_db("miBD",$conn);
$sql = "select * from producto";
$query = mysql_query($sql,$conn);
while ($rows = mysql_fetch_array($query))
{
$precio = $rows["precioventalm"];
$nombre = $rows["nombreprod"];

echo '<tr>';
echo '<td width=88>'.$nombre.'</td>';
echo '<td><input type=text size=3 id='.$nombre.' value=0 onChange=calculo(this.value,precio'.$nombre.'.value,subtotal'.$nombre.',total);></td>';
echo '<td><input type=hidden id=precio'.$nombre.' value='.$precio.'/>'.$precio.'</td>';
echo '<td><input type=text size=8 id=subtotal'.$nombre.' value=0>Bs.</td>';
echo '</tr>';
}

?>
<--
<tr>
<td>Platanos</td>
<td><input type="text" size="3" id="platanos" value="0" onChange="calculo(this.value,precio_platanos.value,subtotalplatanos,total);">uds</td>
<td><input type="hidden" id="precio_platanos" value="10"/> 10â'¬</td>
<td><input type="text" size="8" id="subtotalplatanos" value="0">â'¬</td>
</tr>
<tr>
<td>Manzanas</td>
<td><input type="text" size="3" id="manzanas" value="0" onChange="calculo(this.value,precio_manzanas.value,subtotalmanzanas,total);">uds</td>
<td><input type="hidden" id="precio_manzanas" value="3"/>3â'¬</td>
<td><input type="text" size="8" id="subtotalmanzanas" value="0">â'¬</td>
</tr>
-->
<tr>
<td colspan="3"><div align="right">Total:</div></td>
<td><input type="text" id="total" size="8" value="0">Bs.</td>
</tr>
</table>
</form>

pero al querer solo trabajar con php y mi BD, comentar el codigo html no rescata los valores y peor aun no hace la suma en tiempo real, alguien me puede dar una manito porfavoooorrrrr..

1 respuesta

elfuerte59 Mensajes enviados 136 Fecha de inscripción viernes, 22 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de mayo de 2020 69
5 abr 2015 a las 22:51
Lo ideal seria que realices la operación con javaScript y luego la envies a PHP para que el se encargue de procesarla en la base de datos.

Si quieres que todo valla en tiempo real tienes que usar o Jquery o Ajax especificamente la funcion POST con esta función puedes enviar el dato a php y recuperarlo inmediatamente.

Otra solocion seria que al calcular los datos con javascript los volcara de inmediato en el div donde quieres que valla apareciendo los datos y internamente lo envias al servicio.
-1