Mi laptop se ha estropeado y no me deja restaurar el sistema!

Cerrado
maysilee- Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 28 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de marzo de 2015 - 28 mar 2015 a las 12:37
maysilee- Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 28 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de marzo de 2015 - 28 mar 2015 a las 17:26
Buenos días, amigos. Tengo un problema que me está desquiciando (sobre todo porque mandar a arreglar la computadora al profesional más barato -y en quien ni siquiera confío- roza los $500 argentinos, dinero que no tengo ni de casualidad).

Estoy segurísima de que yo misma lo ocasioné al desinstalar lo que (creía) era el componente de HP que mostraba todas las molestas alertas en la parte inferior derecha de la pantalla, y también la barra de herramientas inútiles en la parte superior.
Desde que desinstalé ese componente (HP Support Framework, según lo que entiendo) todo ha ido colina abajo. El sistema empezó a fallar, se reiniciaba de a ratos sin motivo aparente, y ni hablar de utilizar programas pesados como Photoshop (del cual vivo, puesto que soy ilustradora) o Sims 3, simplemente para jugar. Con abrirlos y utilizarlos por menos de 5 minutos, el sistema se reiniciaba sin posibilidad de restaurar la sesión anterior. Sin embargo, el internet andaba de maravilla y podía utilizar Google Chrome sin problemas. Otros programas que no ocasionaban daño alguno eran el Adobe Reader y el Ares.

Mi laptop es una compaq presario cq42, y el SO Windows 7 Home Basic.

Lo serio comenzó apenas ayer. Estuve más de un mes sin utilizar la compu por falta de cargador, y ayer finalmente lo conseguí. La sesión se restauró sin problemas y al hacerlo me apareció un mensaje de Avast premium diciendo que mi período de prueba se había terminado. Lo desinstalé por no verle mucho uso, y como no tenía wifi en donde estaba y el Photoshop estaba abierto (aunque sin ningún archivo, simplemente 'de guardia' por el tiempo que usualmente tarda en iniciarse el programa, me arriesgué y abrí Sims 3.

En cuestión de minutos mi compu ya se estaba reiniciando (quiero dejar constancia de que se reiniciaba sólo una vez que abría la partida, no en ningún momento antes. Particularmente era cuando intentaba utilizar el comando ctrl + shift + c. Nunca llegaba a la C.) CUANDO se reinició, entré en pánico. Toda la interfaz había cambiado, parece la de un windows 98. Eso no había sucedido hasta ese momento.

Ahora ya tampoco me permite conectar a internet ni utilizar el sistema de sonido en absoluto, pues dice que esos controladores no están instalados (aunque Realtek aparece justo debajo, no lo reconoce).

Tampoco me permite restaurar el sistema. El mensaje de error dice "Restaurar sistema parece no funcionar correctamente en éste sistema.

Un componente del Servicio de instantáneas de volumen detectó un error inesperado. Consulte el registro de eventos de la aplicación para obtener más información. (0x80042302)"

Realmente, ésto me tiene con ganas de llorar. No tengo el dinero para mandarla a arreglar, muchísimo menos para una computadora nueva. Realmente agradeceré cualquier tipo de ayuda que puedan darme.
Consulta también:

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3415 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.659
28 mar 2015 a las 13:56
Lee el manual en lo referente al Recovery. Esta opción volvería el sistema a su estado de fábrica.
0
maysilee- Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 28 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 28 de marzo de 2015
28 mar 2015 a las 17:26
Hice una copia de seguridad de mis archivos y borré todo, y luego intenté volver el sistema al estado de fábrica. Tampoco me lo permite.
0