Portatil deja de reconocer disco sata

Cerrado
lerroll_cawis Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción sábado, 8 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 6 de marzo de 2015 - 6 mar 2015 a las 23:48
Sirr Mensajes enviados 3413 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 9 mar 2015 a las 02:22
Hola amable gente. Corriendo un regenerador de disco de hitachi en la portatil, se planto por una falla de alimentación. A partir de allí dejo de reconocer el disco sata, para las instalaciones Windows. Probé con Ubuntu 9 y se instaló bién. Luego instalé la versión 14 y también funcionó (como los dioses). Pero sigue sin ver el disco para windows y lo necesito para trabajar. Alguien tiene idea que está pasando. Yo supongo que el problema podría estar en el bios y le tengo un respetuoso terror a ponerle mano. ¿Alguien puede aportar una opinión? Desde ya, gracias mil.
Consulta también:

1 respuesta

Sirr Mensajes enviados 3413 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.658
7 mar 2015 a las 00:07
Debes acceder al SETUP y deshabilitar SATA nativo/Modo SATA/Compatibilidad IDE/AHCI....Aparecerá como algunos de éstos nombres.
0
Te agradezco la recomendación.Probé es variante que me recomedas, pero el equipo no respondió. Estoy rmprzando a pensar que el bios mismo se dañó. Igualmente te agradezco la celeridad de tu respuesta. Quedo a la reciproca. Muchas gracias nuevamente.
0
Sirr Mensajes enviados 3413 Fecha de inscripción viernes, 12 de octubre de 2012 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 1.658 > lerroll_cawis
9 mar 2015 a las 02:22
Llega a algún punto de la instalación en Windows o simplemente no reconoce el disco de instalación?......Intenta formatear con alguna de las herramientas del Hiren's Boot.
Otra opción seria particionar desde linux e intentar instalar Windows desde ahi.Todavía quedan algunas cosas por hacer antes de desistir...No creo que la falla sea por SETUP.
0