Error al cargar el instalador de windows xp al tratar de formate

Cerrado
Kmaronsito Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 4 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015 - 4 ene 2015 a las 21:32
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 - 5 ene 2015 a las 01:17
Hola bueno ire directo al grano llevo dias tratando de reparar mi pc ya que ha dejado de fncionar sin razon aparente me han aparecido varios errores que falta hall.dll que el sistema no puede encontrar e disco duro que esta dañado pero la bios reconoce el disco duro mi duda es que tengo un cd de windows xp rtrato de formartearlo bueno verifica los archivos del cd me da a eligir donde quiero instalarlo elimine mi partocion trate con todas las opciones convertir a fat32 a ntfcs nose cuanto pero el resultado es el mismo va bien dice que copia los archivos de la instalacion que guarda la configuracion y dice preparando para reiniciar el pc pa instalar windows xp pero cuando pasa eso se reinicia carga el pc normalmente pero despues aparece la opcion de apretar cualuier tecla para iniciar desde el cd osea que comienza todo de nuevo eh configurado la bios para que arranque del disco duro pero no hay caso trate de formatear por usb y nada necesto ayudaaaaa urgenteeeee pofaavorrrr no se quee mas hacerr
Consulta también:

1 respuesta

Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
Modificado por Rodhos el 4/01/2015, 22:55
Hola, pues podrías primero formatear todo y luego instalar el sistema. Así te aseguras de que empiezas desde cero.
Para formatear el PC debes usar algún programa que pueda arrancar desde un CD como el GParted. Te dejo la página aquí.

Si ya está instalado pero no arranca desde el disco debería bastar con quitar el CD de la unidad para que arrancara con el disco duro.

De todas formas Windows XP ya no recibe actualizaciones de seguridad y es poco recomendable seguir utilizándolo. No se si el fallo en tu sistema sea provocado artificialmente para que te cambies de SO. No creo que llegaran tan lejos.
Si tu PC es tan antiguo que no soportaría Windows 7 solo te queda cambiar a 8. La siguiente versión "Windows 10" será gratuita y creo que también será ligera.
Ahora si lo que quieres es un sistema rápido te recomiendo Lubuntu, es gratis y no se va volviendo lento con el tiempo.
3
Kmaronsito Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 4 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015
5 ene 2015 a las 00:07
Amigo lo que pasa es que no puedo entrar al disco duro pero la bios lo reconoce, cuando enciendo el pc sale la pantalla de mi placa madre luego dice veryfing dmi pool data y luego dice no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado: windows root \ system 32 \ hal.dll
0
Kmaronsito Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 4 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015 > Kmaronsito Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 4 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015
5 ene 2015 a las 00:09
Pero como puede estar dañado o faltar si yo elimine las particiones al tratar de instalar windows
0
Rodhos Mensajes enviados 258 Fecha de inscripción martes, 30 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de febrero de 2016 74
5 ene 2015 a las 01:17
Encontré una pagina en inglés: ésta
que describe tu problema.
Donde dice: Causas adicionales podrían ser que el archivo boot.ini falta o está dañado o posible daño del disco duro.
Se me ocurren dos cosas:
Primero: Algunos PC tienen dos particiones. Una para guardar los archivos de Windows y otra para el arranque del sistema. Quizá solo formateaste una partición y no el disco entero y por eso los archivos de arranque se conservan.
Segundo: Tu disco duro está dañado y en ese caso puedes utilizar el Hiren's boot CD y seleccionar el programa DRevitalizer o el HDD Regenerator.
0