Al loro con el Facebook

Cerrado
Julian Plenti Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 8 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 28 de mayo de 2010 - 14 may 2009 a las 17:19
Pastenaca Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción lunes, 5 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de julio de 2009 - 14 may 2009 a las 18:04
Me acaban de mandar un enlace de una nota de prensa que me ha dejado un poco asustando. Parece ser que la familia de virus Boface actua en la red social, descargandose e instalando falsos antivirus o rogue antimalware y engañar así a los usuarios haciéndoles creer que están infectados y que deben adquirir un antivirus falso. De esta manera, consiguen dinero de manera fraudulenta. A mi ya me paso sin ser Facebook, y puedo decir que es un putada porque pagué por el supuesto antivirus falso pillandome todos los datos de la tarjeta. Dan una serie de consejos para no pecar de pardillo, como lo hice yo en su día:

No pinches en links sospechosos provenientes de fuentes no seguras o que no puedas contrastar. Esta regla debería aplicarse tanto a mensajes recibidos a través de Facebook, como de cualquier otra red social e incluso a través del correo electrónico.

Si finalmente pinchas en dichos links, fíjate siempre en la página destino (en este caso, está claro que dicha página es fraudulenta). Si no la reconoces, cierra el navegador.

Si no aprecias nada raro en la página destino, pero te pide que realices una descarga, desconfía y no aceptes.

Si aún así, descargas e instalas algún tipo de archivo ejecutable, y el PC comienza a lanzar mensajes de que no estás bien protegido y que debes comprar un antivirus, probablemente se tratará de un timo. Nunca introduzcas tus números de tarjeta de crédito, porque te expondrás a un robo de dinero. Y antes de hacer nada, cuenta con una segunda opinión sobre la seguridad de tu equipo

Como regla general, ten siempre bien protegido tu PC, para asegurarte de que no estás expuesto a la infección de ningún código malicioso.

Espero que os sirvan y que no piquéis como lo hice yo. Quien me manda....

1 respuesta

Pastenaca Mensajes enviados 44 Fecha de inscripción lunes, 5 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención martes, 21 de julio de 2009 147
14 may 2009 a las 18:04
En internet hay de todo... no me sorprende para nada
0