Insercion

Cerrado
magdielxm Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción sábado, 26 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de abril de 2020 - 25 ago 2014 a las 07:49
jempdulintre Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de febrero de 2015 - 19 nov 2014 a las 23:16
Hola, saludos a todos.

Me gustaría saber como insertar datos en 2 tablas utilizando php-mysql, solo utilizando un formulario único de html. Voy a tomar un ejemplo el que estoy utilizando, el cual es:

Tabla Alumno:
*No de Control
*Nombre
*Apellido Paterno
*Apellido Materno
*Fecha de Nacimiento

Tabla Dirección:
*No de Control
*Calle
*Ciudad
*Colonia
*C.P.

Ademas, tengo otra duda, sí estas tablas deben tener llave una llave primaria para poder ejecutarlas, para que se puedan insertar en cada tabla ¿? Agradecería su ayuda y Gracias por la molestia de contestar.
Consulta también:

1 respuesta

jempdulintre Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 19 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de febrero de 2015 2
Modificado el 13 mar 2018 a las 12:26
Para ser concretos puedes hacer una tabla que contenga todos los campos.
O en su defecto el *No de Control , serie tu llave primaria y la secundaria en la tabla Dirección.

Ahora bien por lógica debe de darse de alta el registro en tu tabla alumno, para obtener el id en tu tabla dirección.
de no ser asi tendras varios problemas.
1