Mozila System Tools 16.3846: ¿malware o virus?

Resuelto/Cerrado
Jjlik Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 23 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de junio de 2014 - Modificado por ibero.modo el 3/07/2014, 16:20
 usuario anónimo - 3 jul 2014 a las 05:33
Muy buenas a todos, requiero de vuestra ayuda para un problema que me parece que se está extendiendo.

El problema en cuestión trata de una especie de malware o algo por el estilo que me bloquea el acceso a Facebook, Wikipedia, Youtube y Yahoo desde cualquier dispositivo. Aportaré capturas de pantallas del problema en este post.

La cosa es que desde hace un par de días (3 a lo sumo) cuando intento acceder a unas de las páginas citadas anteriormente, me salta una página un tanto extraña que dice "Please download and install this softeware to continue web surfing" y pide descargar un archivo bajo la excusa de que es una archivo para mejorar la seguridad blah blah (por supuesto no he descargado nada). También puede salir la misma página pero diciendo que en lugar Firefox es Microsoft el que dice que te descargues cosas. Y también salta mucho lo de pedirte certificado de seguridad para acceder a esas páginas. 8ADJUNTO LAS FOTOGRAFÍAS)





Y esta otra: http://i59.tinypic.com/4tnb5f.jpg

Mi navegador es Firefox y pensé que sería un problema de algún fallo de seguridad, pero da igual el navegador que use que ocurre lo mismo. Descargué Chrome y ese "problema" persiste. Pensando que tendría algún virus o malware en el PC, le metí varios análisis con MALWAREBYTE y AVAST. Todos ellos sin ningún resultado. Mi ordenador está limpio.

Lo alarmante de esto es que me está sucediendo exactamente lo mismo en todos los dispositivos que tengo conectados a la misma Network (4 Pcs en total y 1 tablet). He estado investigando pero prácticamente no hay nada (de ahí que parece que es un malware bastante nuevo). El único sitio que estaba siguiendo hasta la fecha es aquí en el hilo de asistencia de firefox:

https://support.mozilla.org/en-US/questions/1007352?utm_campaign=questions-reply&utm_source=notification&utm_medium=email&page=3

Me huelo que lo que sea que haya entrado está en mi ¿ROUTER! Así que pido ayuda para solucionar esto. Es posible que malwares o virus accedan a un router? Es posible "formatear" un router? la solución pasa por tirar este y comprar uno nuevo?

Llevo 3 o 4 días desesperado con esto ya.
Muchas gracias de antemano por las respuestas

Un saludo
Consulta también:

3 respuestas

usuario anónimo
24 jun 2014 a las 03:27
"Puede exitir esa Posibilidad"----->(Servidores DNS Hackeado)

Pero no te preocupes,para todo existe una solución:

1.Router Reset.
2.Ir a la Página oficial del Router---->buscar,descargar y actualizar Firmware.
3.Asegúrate que el router no permite la configuración remota desde Internet(puerto WAN-Leer Manual).
5. Los servidores DNS deben establecerse de forma automática por el ISP.
4.Modifica la contraseña del router y wifi-->WPA2:
Ultra High Security Password Generator

Si nada de lo anterior lleguase a funcionar,comunícate con tu provedor de Internet para que ellos modifiquen y restablescan los settings del servicio,Mac,Ip,DNS etc.


¡Saludos!.
0
Hola Jjlik a mi me pasa exactamente lo mismo desde hace unos dias, llame a la compañia con la que tengo contrata el adsl y ni ellos estan seguros de lo que pasa, consiguieron remediarlo haciendo no se que de cambiar el tipo de seguridad pero tras unos dias ha vuelto el problema, no se que puede ser espero vuestra ayuda muchas gracias de antemano.
0
usuario anónimo
3 jul 2014 a las 05:33
Como lo comenté en mi primer mensaje,si al resetear el router y modificando su contraseña wifi-->WPA2:Ultra High Security Password Generator ,no se consigue ningún cambio--->tendrán que hablar con su proveedor de internet,ellos actualizarán el firmware del modem-router Modificarán mac's adress,ip's adress etc,cambiar modem-Router,Pide hablar con un Supervisor (Nivel 2 o 3).

Ellos (ISP) son las personas indicadas para resolver esa falla.


¡Saludos!
0